Marketing Global

(AD AGE) – EN LA ADVERTISING WEEK

Sorrell afirmó que los holdings “van a quebrar” y que su compañía “es el anticristo”

Asimismo, el ex jefe del WPP dijo que “ya no piensa” que gigantes tecnológicos como Amazon y Google son los “frenemigos” de la industria publicitaria.

Sorrell afirmó que los holdings “van a quebrar” y que su compañía “es el anticristo”
Martin Sorrell comparte el panel de la AW con Deborah Wahl (CMO de General Motors) y Beth-Ann Eason, presidente de Innovid.

(Ad Age) – En un panel de Advertising Week, Martin Sorrell aseguró que las compañías de holding terminarán “quebrando” y consolidadas. “La prueba de eso está en IPG, que parece ser la de mejor performance entre los holdings. Dentro de IPG, McCann es el 75%, o algo así, del negocio, y es un negocio integrado. Esa es la clave”.

Con respecto al WPP, dijo que ahora está “retrasada” respecto a los demás al fracasar en consolidarse rápidamente (con los mergers de VML y Y&R y Wunderman, y J.Walter Thompson).

Sorrell afirmó que el problema principal que están enfrentando las compañías de holding es que la mayoría de sus ingresos es generado por medios “de legado” y la publicidad creativa, que está reduciéndose.

“Cualquier holding que gane un pitch de medios tradicionales recortaría sus acciones”, añadió. “Nosotros somos puramente digitales. Esa es la única cosa en la que estamos interesados”. Para ilustrar ese punto, dijo que S4 Capital “no es un holding; somos el anticristo”.


Adiós a los “frenemies”

En otro panel de la Advertising Week, el chairman ejecutivo de S4 Capital admitió que ya no ve a las grandes compañías tecnológicas como una amenaza competitiva para el negocio publicitario, y dijo que es necesario asociarse con Amazon y Google, en lugar de luchar contra ellos.

Sorrell apareció en un panel de la Advertising Week de New York que exploraba la evolución de la TV, junto con la recientemente designada global chief marketing de General Motors Deborah Wahl.

Sorrell reconoció haber dicho que los gigantes tecnológicos eran “frenemies” de la industria publicitaria, pero dijo que su punto de vista “ha cambiado desde que dejó el WPP”, el holding que condujo durante más de tres décadas. “¿Quieren ellos hacer el trabajo de una agencia? No lo creo”, afirmó en respuesta a una pregunta sobre si Amazon y Google tienen demasiado control sobre el espacio de la TV conectada.

“Yo tengo el conocimiento de que clientes mayores de WPP trataron de llevar a Google, en particular, y a los que Google se negó. “No quieren proveer el servicio que ya es provisto por las agencias”.


Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota