(Ad Age) - Actualmente los hispanos representan el 19% de la población total de Estados Unidos, con un total de 62 millones de personas. Pero a pesar de su creciente importancia económica y demográfica, hay una creciente desconexión entre los consumidores hispanos y las grandes marcas.
Los métodos de medición tradicionales no han logrado capturar los comportamientos y preferencias matizados de esta audiencia diversa, lo que lleva a la necesidad de nuevas soluciones deterministas de medición de la efectividad de la publicidad. Esto plantea preocupaciones sustanciales y presenta desafíos y oportunidades para los principales anunciantes.
Examinemos por qué se debe cerrar esta desconexión entre las marcas y el mercado hispano, y cómo se puede hacer.
Un mercado creciente e influyente
La influencia de los hispanos es profunda y está aumentando rápidamente, no sólo económicamente sino también social y culturalmente. Las proyecciones indican que para 2030 la población hispana crecerá en un asombroso 56%, con expectativas de que constituirán el 29% de toda la población estadounidense para 2060.
Los hispanos no sólo exhiben una considerable destreza económica, contribuyendo con 2.800 millones de dólares a la economía estadounidense y desempeñando un papel crucial en el impulso del crecimiento de la fuerza laboral, sino que además se espera que su gasto en consumo supere significativamente al de los no hispanos. Se prevén aumentos notables en varios sectores, como tecnología, telecomunicaciones, alimentación y cuidado personal.
Además, el aumento proyectado de la inversión en publicidad multicultural en Estados Unidos a 45.8 mil millones de dólares en 2024 subraya aún más la urgente necesidad de que los anunciantes interactúen de manera efectiva y estratégica con este grupo demográfico clave. Este complejo escenario resalta la necesidad crítica de que las marcas desarrollen estrategias de marketing más profundas y culturalmente más sintonizadas que resuenan auténticamente con los valores y preferencias hispanas.
Preguntas
Tomemos estas preguntas: Como anunciante o editor, ¿cómo mide eficazmente a los consumidores hispanos? ¿Cómo se puede medir con precisión el éxito de las campañas publicitarias en varios medios dirigidas a la comunidad latina? Este ha sido un desafío de larga data, que afecta a todos, desde los principales editores y productores de contenido en español e hispano hasta marcas con conexiones profundamente arraigadas con este grupo demográfico, así como a los anunciantes que apenas están comenzando a reconocer el potencial de dirigirse a este grupo.
Un nuevo enfoque para la medición
Beatgrid está abordando este desafío mediante la creación del primer y más grande panel móvil hispano de fuente única representativo en los Estados Unidos. Este enfoque de medición captura la verdadera exposición, impacto y compromiso de las campañas publicitarias dirigidas a este grupo demográfico vital, asegurando que las marcas puedan conectarse efectivamente con él, ya sea en canales hispanos específicos, televisión lineal, televisión conectada (CTV) o redes sociales, sin depender de fusiones de datos, modelado o soluciones de oportunidad de ver.
Esta iniciativa proporciona información sobre el comportamiento y las preferencias de los consumidores hispanos, beneficiando a los anunciantes y editores que buscan demostrar su influencia entre este grupo demográfico.