Meta Video Awards
Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 4 de diciembre de 2022

Medios México | TERCER INFORME: MÉXICO

Por Redacción Adlatina |

Los mexicanos eligen la comodidad y practicidad de los servicios para seguir el Mundial de Qatar desde sus casas

De acuerdo al informe elaborado por Meta “Fechas Estacionales de Facebook IQ”, un 38% de los mexicanos elige el streamingde video, un 35% la entrega a domicilio y un 29% la suscripción a la televisión.

Los mexicanos eligen la comodidad y practicidad de los servicios para seguir el Mundial de Qatar desde sus casas
En relación al informe elaborado por Meta sobre el comportamiento del pueblo mexicano ante Qatar 2022, en la imagen se pueden ver las principales categorías de servicios que pretenden comprar durante el Mundial.

El estudio Fechas Estacionales de Facebook IQ, lanzado en 2020 en los principales mercados latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú), analiza insights sobre cómo se comportan las personas en las fechas conmemorativas más relevantes. La encuesta se realiza en alianza con Offerwise, con latinoamericanos mayores de 18 años y usuarios de internet.

La división de información de Facebook, Facebook IQ, investiga el comportamiento del consumidor para ayudar a las marcas y agencias a identificar medios y oportunidades de comunicación.

En esta ocasión, el país analizado es México, que en el primer apartado -Escenario-, determina que la intención de seguir al próximo mundial masculino continúa en aumento. Los mexicanos entrevistados afirman que pretenden seguir (76%) el campeonato mundial de fútbol masculino de 2022. Según el estudio, los mundiales de fútbol son de los eventos deportivos más codiciados por los mexicanos (ordenados cronológicamente): Mundial de Fútbol (Rusia) 64%, Mundial de Fútbol Femenino (Francia) 42%, Campeonato Europeo 51%, Campeonato de Fútbol Americano (64%), Juegos de Verano (Tokio) 70%, Juegos Paralímpicos de Verano (Tokio), Juegos de Invierno (Pekín) 63%, Campeonato Latinoamericano de Fútbol 47%, y Mundial de Qatar 76%.

Las eliminatorias preparan al público, acercándolo a la competición. Un 79% de los fanáticos dicen que están entusiasmados/as por seguir los partidos y un 55% de las personas siguieron las eliminatorias para el campeonato de este año.

A su vez, la expectativa por seguir a los grandes seleccionados es grande, entre ellos un 84% tiene expectativas sobre su propio país, un 54% sobre Brasil y un 41% sobre la Argentina.

Los mexicanos manifiestan que si su equipo es eliminado, pretenden seguir viendo el campeonato (84%). Por su parte, los partidos implican un evento social, ya que el 68% del público quiere reunirse con sus amigos/as y familiares para verlos.

Los mexicanos saldrán a ver los partidos, pero también verán algunos desde la comodidad de sus casas. En sus casas (83%), en casa de amigos/as y/o familiares 51%, en bares y/o restaurantes 31%, trabajo/oficina 24%, entre otros.

Sobre el Campeonato, las aplicaciones de Meta deberán acercar a los fanáticos al evento. Un 47% de los espectadores pretenden seguir al evento por medio de las apps de Meta. Dentro de las actividades que pretenden realizar con las apps de Meta, se encuentran: 56% ver video sobre el Mundial en Facebook Watch/ IGTV/ Reels; 51% seguir a sus equipos y atletas favoritos; 51% compartir publicaciones con amigos/as y/o familiares; 43% intercambiar mensajes; 43% intercambiar whatsapps.

Los jugadores también resultan relevantes para transmitir mensajes sobre la competición y los equipos a los fanáticos: 42% del público entrevistado sigue a jugadores en las redes sociales. Es evidente que las redes sociales serán utilizadas para acortar la distancia entre México y Qatar.

Lo que las personas desean ver en ellas, son: resultados de los partidos (73%), informaciones y curiosidades sobre el país anfitrión y sobre el campeonato (68%), y contenidos divertidos sobre la competición (64%).

Por último, en el tercer apartado se hace referencia a Compras y publicidad. Un 63% de los entrevistados pretenden realizar alguna compra durante el campeonato.

También se determinó que la planificación de las compras para los partidos no requiere mucha antelación. Un 85% de los consumidores pretenden prepararse para las compras relacionadas con Qatar.

Las compras online y presenciales estarán igualmente presentes durante el campeonato, la manera en que prefieren realizarlas, son: canales online 73%, celular 57%, computadora 39% y tiendas físicas 69%.

Por su parte, un 40% de las personas quisieran realizar todo el proceso de compra por medio de Whatsapp.

Por último, la comodidad y la practicidad son elementos importantes para los mexicanos en la elección de los servicios para seguir a la competición desde sus casas. Un 38% elige el streaming de video, un 35% la entrega a domicilio y un 29% la suscripción a la televisión.

Además, Estimulando las emociones, los mexicanos están abiertos a experimentar formas de entretenimiento inmersivas. Durante el mundial de fútbol de 2022, a los mexicanos entrevistados les gustaría utilizar: realidad aumentada 63% y realidad virtual un 59%.

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 129