Meta Video Awards
Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 4 de diciembre de 2022

Publicidad Global | PRIMER INFORME DE UNA SERIE

Por Redacción Adlatina |

Durante Qatar 2022, los argentinos están abiertos a experimentar formas de entretenimiento inmersivas

Según datos relevados por Meta a través del estudio “Fechas Estacionales de Facebook IQ”. En este apartado se analiza la reacción del público argentino ante el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

Durante Qatar 2022, los argentinos están abiertos a experimentar formas de entretenimiento inmersivas
Durante el Mundial de Fútbol de 2022, a los argentinos entrevistados les gustaría utilizar:realidad aumentada (42%) y realidad virtual (45%).

El estudio Fechas Estacionales de Facebook IQ, lanzado en 2020 en los principales mercados de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú), trae insights todos los meses sobre cómo se comportan las personas en las fechas conmemorativas más relevantes. El estudio es realizado en colaboración con Offerwise, con latinoamericanos mayores de 18 años y usuarios de internet.

En el informe se plantean tres puntos importantes: escenario, campeonato mundial de Qatar y compras y publicidad.

Ante el primer punto, se manifiesta que hay preocupaciones de la comunidad internacional por la diversidad. Principalmente por la accesibilidad en los estadios, zonas para fans y áreas de hospedaje. Los organizadores trazaron iniciativas para abordar la diversidad, la equidad y la inclusión. Instalaciones adecuadas para personas con autismo. La exhibición de banderas, camisetas y otras expresiones LGBTQIA+ fue garantizada por los organizadores. Ante ese panorama, la intención de acompañar al próximo mundial masculino continúa en aumento 90% de los argentinos entrevistados afirman que pretenden seguir el Campeonato Mundial de Fútbol Masculino de 2022.

Hay mucha expectativa por el Mundial de este año y los partidos deben atraer a una gran audiencia, dado que muchos ya han seguido las eliminatorias.

El segundo punto destaca que las aplicaciones de Meta deben acercar a los fanáticos al evento. Con lo cual se describen actividades que pretenden realizar en apps de Meta: (entre quienes seguirán a los partidos por medio de las plataformas) 60% de las personas quieren intercambiar mensajes en WhatsApp con amigos/familiares sobre los partidos, un 55% quiere intercambiar los mensajes con amigos/familiares mientras los partidos son transmitidos, un 53% quiere compartir publicaciones con sus amigos/familiares, y un 48% ver videos sobre los partidos en Facebook Watch/IGTV/Reels.

A su vez, los argentinos también estarán atentos a lo que publiquen jugadores, creadores, influencers y expertos. Y los fanáticos quieren mantenerse al tanto siguiendo a jugadores, selecciones, comentaristas, creadores e influencers.

Por último, en el apartado compras y publicidad, es clave entender que para seguir al campeonato, las personas realizarán compras. En el período del próximo Campeonato Mundial de Fútbol, los argentinos pretenden gastar en promedio 6.454 pesos. Un 65% de los entrevistados pretenden realizar alguna compra.

Aunque la planificación de las compras para los partidos no requiere mucha atención, el 72% de los consumidores pretende prepararse para las compras relacionadas al campeonato. Las compras online y presenciales estarán igualmente presentes durante el torneo.

Los mercados atraerán al mayor público, principalmente en busca de alimentos y bebidas para seguir a los partidos. Mercado/supermercados (58%), sitio web de la tienda (40%), aplicaciones de delivery (32%), pequeñas tiendas (31%), aplicaciones de compras/marketplaces (31%) y comercios minoristas (30%). Además, las apps de mensajería instantánea también ayudan a los consumidores en el momento de realizar las compras o aclarar dudas sobre sus pedidos, un 30% de las personas quisieran realizar todo el proceso de compra por medio de WhatsApp.

Los productos elegidos serán utilizados para recibir y mirar los partidos con amigos y familiares. Un 68% de los argentinos pretende comprar bebidas alcohólicas durante el Mundial; un 49%, ropas y accesorios; un 47%, snacks y aperitivos; un 45%,  chocolates y postres; y un 32%, televisores.

La comodidad y la practicidad son elementos importantes en la elección de los servicios para seguir la competición desde casa. Un 32% elegirá entrega a domicilio; un 30%, suscripción a televisión; un 23%, streaming de video; un 14%, canales pay-per-view; y un 13%, plan de internet móvil.

Sobre publicidad, cabe destacar que incluso cuatro años después del último Mundial un 30% de las personas recuerda alguna publicidad relacionada con ese evento deportivo. Así como se recuerdan las publicidades, un 40% del público también recuerda haber visto alguna publicidad en apps de Meta.

Otra conclusión que se extrae del informe elaborado por Meta es que, estimulando las emociones, los argentinos están abiertos a experimentar formas de entretenimiento inmersivas. Durante el Mundial de Fútbol de 2022, a los argentinos entrevistados les gustaría utilizar realidad aumentada (42%) y realidad virtual (45%).

La primera conclusión que se extrae es que los gastos durante el Mundial deben ser significativos y, a partir de octubre, la mayoría de los fanáticos deben prepararse para comprar artículos para disfrutar del evento con familiares y amigos.

En segundo lugar, hay oportunidades para una jornada omnichannel, ya que los consumidores tienen la intención de comprar tanto en canales digitales como en físicos. El tercer punto presente remarca que la búsqueda de comodidad y tecnologías inmersivas a lo largo de la jornada de compra se muestra como una de las principales tendencias de comportamiento para este período.

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 129