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INFORME SOBRE GAMERS EN DOS PAÍSES

Según Havas, el 86% de los gamers no se identifica con la imagen que se vende de ellos

Es el resultado de dos muestras, una encuesta de Havas en la Argentina y un relevamiento de Arena Play España .

Según Havas, el 86% de los gamers no se identifica con la imagen que se vende de ellos
El gaming, muy poco representado por los medios.

El grupo Havas realizó un informe a raíz de dos relevamientos que hizo sobre gamers de la Argentina y España. Entre los datos principales destaca que el 86% de los gamers no se identifica con la imagen que se vende de ellos y se siente incomprendido; el 70% juega con sus hijos; el 92% arregla con amigos o familiares para jugar online durante la semana; y el 50% juega al menos una vez por semana.

Pero el Grupo Havas admite que es difícil hacer un recorte definitivo de los gamers porque hay diferentes tipos. Lo cierto es que están los gamers casuales, que son los que juegan de vez en cuando a algún juego en sus teléfonos celulares y que lo hacen de forma eventual. Después están los hardcore gamers, que son los que le dedican gran parte del tiempo a jugar a los videojuegos, son parte de equipos de esports, en general tienen consolas e invierten dinero.

Entre las consultas que se le han hecho, en el caso de la Argentina, surgió: ¿recordás marcas que hagan publicidad dentro de videojuegos? El 61% respondió perfectamente, 29% dijo “creo que alguna sí”, y el 10% dijo “no, no recuerdo”. Otra consulta fue si compartían con la gente su gusto por los videojuegos: sólo un 20% de los encuestados lo hace; el 47% lo comparte con los muy cercanos; y el 33% dice que no es algo que cuente.

En el caso de España, el confinamiento aceleró el crecimiento y la ventas se dispararon. Las ventas de consolas subieron +64% en consolas.


Mucho más que un juego

Tan sólo el 8% juega solo o con desconocidos. El 92% de los gamers juega en algún momento de la semana con alguien de su entorno familiar o social. Se trata de una afición que permite conectar y generar más vínculo con los amigos existentes. Que permite que se desarrollen habilidades sociales al relacionarse con jugadores muy diversos, a veces intergeneracionales. E incluso que abre el juego y, a veces, la amistad al mundo internacional.

Otra dato que destacan desde Havas es que los esports están cada vez más grandes: un 28% de los gamers son ya fans de los esports y les demandan diversión y entretenimiento, la principal palanca de acercamiento. Lo que más les interesa del mundo de los esports son los juegos (75%), las ligas/competencias/torneos (46%), los generadores de contenidos (44%) y los eventos (39%).

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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