Medios Estados Unidos

EL GRUPO INCLUYE ANUNCIANTES COMO P&G, UNILEVER, META, YOUTUBE Y TIKTOK

X, la red social de Elon Musk, demandó a un grupo industrial por boicot publicitario

(Nueva York, miércoles 7 de agosto de 2024, 9:30 hora local - Ad Age) - La demanda se produce después de que los republicanos de la Cámara de Representantes comenzaran a atacar al grupo, conocido como GARM.

X, la red social de Elon Musk, demandó a un grupo industrial por boicot publicitario
Linda Yaccarino, directora ejecutiva de X, afirmó en un video social que las acciones de la Alianza Global para Medios Responsables son "una mancha en una gran industria". (Crédito: Linda Yaccarino vía X)

Bloomberg News
Con contribuciones de Ad Age

X Corporation, de Elon Musk, antes conocida como Twitter, presentó una demanda acusando a la Alianza Global para Medios Responsables (GARM) de violar las leyes antimonopolio por un boicot publicitario que le costó a la empresa de redes sociales miles de millones de dólares.

La demanda, presentada ayer martes en un tribunal federal de Texas, afirma que el grupo industrial coordinó el boicot de la plataforma por parte de los anunciantes con el pretexto de preocuparse sobre si X cumpliría ciertos estándares de seguridad de marca.

“En pocas palabras, la gente se siente perjudicada cuando el mercado de ideas se ve socavado y algunos puntos de vista no se financian en lugar de otros como parte de un boicot ilegal —dijo la directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, en una publicación en la plataforma—. Este comportamiento es una mancha en una gran industria y no se puede permitir que continúe”.

Los más de 100 miembros de GARM incluyen anunciantes como Procter & Gamble y Unilever, así como empresas de tecnología como Meta Platforms, YouTube de Alphabet y TikTok de ByteDance.

En su informe anual de 2022, el grupo industrial dijo que había ayudado a establecer definiciones, métricas y herramientas comunes para ayudar a las marcas y a sus socios publicitarios a garantizar que sus anuncios no aparezcan junto con contenido que puedan considerar problemático.

La demanda se produce después de que los republicanos de la Cámara de Representantes acusaran al grupo de violar las leyes antimonopolio que prohíben los acuerdos que restringen el comercio.

El caso es X versus Federación Mundial de Anunciantes (WFA, por su sigla en inglés), 7:24-cv-00114, Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Norte de Texas (Wichita Falls).

La demanda provocó una fuerte reacción en las redes sociales, incluidas críticas de la cuenta X de la agencia R/GA, propiedad de Interpublic.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir