Verizon resolvió conservar a la agencia McCann Erickson, New York, para el negocio de Fios después de un review, según informaron ejecutivos cercanos al tema.
La decisión seguramente será un alivio para la agencia del grupo Interpublic, que había perdido en abril la fuerte cuenta creativa de Verizon Wireless a manos de McGarryBowen, del grupo Dentsu. McCann elevó un pitch contra McGarry por Fios, además de The Martin Agency, otra unidad de Interpublic. El trabajo atravesó un test especial antes de que Verizon adoptara la decisión final.
Para McCann, la facturación de la cuenta está estimada en 300 millones de dólares. Verizon no respondió a las llamadas o e-mail para formular comentarios. Los representantes de la agencia derivaron las consultas al anunciante.
Con este movimiento, la telco parece haber premiado con el último punto a McCann en el marco del enfrentamiento entre esta agencia y McGarryBowen. En septiembre último, Verizon había dejado de lado a McCann al convocar a McGarryBowen para el lanzamiento de su teléfono Droid, que representaba aproximadamente 100 millones de dólares para la agencia.
Retener el negocio de Fios significa muy probablemente evitar algunos recortes en el staff para McCann. Dos fuentes cercanas estimaron que caso contrario, la cifra de despidos habría sido de dos dígitos.
Verizon es el segundo anunciante de Estados Unidos, según el DataCenter de Ad Age, con un presupuesto de 3.700 millones de dólares a nivel nacional para 2009. La compañía de telecomunicaciones es uno de los mayores clientes del grupo Interpublic.