Bruno Carneiro da Cunha ha sido nombrado chief strategy officer de Ogilvy Miami. Como estratega experimentado será responsable de diseñar soluciones insight-driven para los clientes. Reportará a Arlene Armenteros, general manager de Ogilvy Miami, y a nivel regional a Thais Frazao, CSO de Ogilvy Latina.
Frazao comentó que desde sus inicios en Ogilvy, la creatividad impulsada por sólidas estrategias e insight sociales ha sido el pilar fundamental. Sobre la designación de Da Cunha, agregó: “En Bruno, Ogilvy Miami encontró un líder de excepcional a nivel estratégico que ha hecho precisamente eso. Su experiencia en Estados Unidos y América Latina, junto con su capacidad para crear marcas icónicas, lo convierten en una incorporación fundamental para nuestro equipo. Estoy encantada de volver a trabajar con él y ser testigo del impacto que lograremos juntos con y para nuestros clientes”.
Por su parte, Armenteros, comentó que están entusiasmados por la llegada de Bruno y el valor que aportará a nuestro equipo. “Su expertise para diseñar campañas que trascienden las fronteras de las capabilities, de los mercados y sectores es realmente excepcional, y su compromiso con sus colegas creativos para hacer grande una idea es innegable. El mercado de Miami tiene sus particularidades y requiere un líder con su visión. Estoy segura de que potenciará nuestras capacidades particularmente para el mercado multicultural”.
Con más de veinte años de trayectoria, su experiencia abarca consumo masivo, entretenimiento, automotor y tecnología. Los aspectos más destacados de la carrera de Da Cunha incluyen proyectos premiados como la campaña global de Coca-Cola para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el reposicionamiento de Kia en los Estados Unidos.
Ha ocupado cargos en agencias como The Community, 360i, David & Goliath, Observatory y Crispin Porter + Bogusky, así como del lado del cliente con The Coca-Cola Company y AT&T. Su perspectiva global, que abarca Brasil, el Reino Unido, la Argentina y los Estados Unidos, ha dado forma consistente a programas culturalmente relevantes con sólidas bases estratégicas y excelencia creativa, aseguran desde Ogilvy.