United Collective, el grupo independiente de comunicaciones creativas, anunció hoy el nombramiento de Paul Miser como su nuevo presidente y chief strategy officer.
En este cargo, Miser supervisará la estrategia, el crecimiento, los servicios al cliente y la innovación en todo el colectivo, uniendo a sus unidades creativas, digitales y experienciales para ofrecer creatividad basada en la cultura con resultados de negocio medibles.
Miser aporta más de 20 años de liderazgo en agencias, conectando estrategia y ejecución. Ha ayudado a compañías Fortune 50 y a marcas respaldadas por fondos de inversión a generar más de 3.000 millones de dólares en ingresos incrementales, ha escalado equipos de 2 a más de 250 personas, gestionado presupuestos de más de 50 millones de dólares y diseñado sistemas basados en IA que expandieron los alcances de clientes en un 80%.
En sus primeros años en Hudson Rouge (WPP), lideró la campaña premiada de Lincoln “Hello, Again / Beck 360”, que reintrodujo la marca a una audiencia más joven a través de un concierto interactivo en 360 grados. El programa, que presentó a Beck reinterpretando “Sound and Vision” de David Bowie junto a una orquesta de 160 músicos, ganó múltiples Cannes Lions y se convirtió en un referente de cómo fusionar arte, tecnología y reinvención de marca.
Más recientemente, en 5WPR, Miser supervisó la celebración del 40º aniversario de G-SHOCK “Shock the World” con J Balvin, un evento cultural impulsado por influencers que generó un aumento de ventas del 150% mientras redujo en un 45% los costos de adquisición de clientes.
John Gallegos, CEO y fundador de United Collective, comentó: “Paul aporta la capacidad de conectar la creatividad con el comercio. Su misión abarca estrategia, crecimiento e innovación en todo el colectivo, reimaginando cómo convergen la creatividad, los datos y la tecnología, mientras garantiza que ideas icónicas como ‘Got Milk?’ sigan transformando la cultura y generando crecimiento real para nuestros clientes”.
Por su parte, Paul Miser expresó: “United Collective ha construido un legado de creatividad que trasciende culturas, y veo una enorme oportunidad para amplificar ese impulso. Mi visión es simple: ideas que se sientan familiares, pero que te hagan detenerte y reflexionar. Desde la cultura, a la conversación, a la comunidad y al comercio, quiero asegurarme de que nuestro trabajo no solo mueva a las personas, sino que también haga crecer los negocios de nuestros clientes”.