Publicidad Estados Unidos

(AD AGE) - CREADA POR WIEDEN + KENNEDY Y DIRIGIDA POR LANCE ACORD

“Dream crazy”, de Nike, se llevó un Emmy como “outstanding commercial”

(Ad Age) – La marca superó a Apple y Netflix durante la 71ª entrega anual de los premios.

“Dream crazy”, de Nike, se llevó un Emmy como “outstanding commercial”
“Solo es loco hasta que lo haces”, dice el spot de Nike que ganó un Emmy en esta última entrega. (Foto: fotograma del spot)

Para culminar su éxito tanto en el frente comercial como en los círculos de la industria publicitaria, Dream crazy, de Nike, fue premiado como outstanding commercial en la 71ª entrega anual de los Emmy Awards. El premio fue anunciado durante la celebración Creative Arts Emmy en el centro de Los Ángeles el fin de semana del 14 de septiembre.

El himno de dos minutos, Dream crazy, protagonizado por Colin Kaepernick y una serie de otros atletas, se basa en el controvertido tweet del ex quarterback del San Francisco que decía: “Creé en algo. Incluso si eso significa perderlo todo”.

Creado por Wieden + Kennedy Portland y dirigida por Lance Acord de Park Pictures, formó parte de la celebración del 30º aniversario de la plataforma Just do it.

Nike superó a Apple, que tenía dos nominaciones por sus dos campañas Behind the Mac y Shot on iPhone, creadas por TBWA Media Arts Lab, y Netflix, que estaba en la carrera por su anuncio A great day in Hollywood, de Kamp Grizzly y Sandy Hook Promise, que fueron nominados por un spot de BBDO que representaba un tiroteo en la escuela a través de los ojos del culpable, conmemorando el sexto aniversario de la la tragedia de Connecticut.

A principios de este año, Dream crazy ganó el Entertainment Grand Prix for Sport, así como el Grand Prix en la categoría de Outdoor en Cannes, entre otros premios de la industria.

Nike – Dream Crazy 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota


Campañas relacionadas