Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 3 de marzo de 2021

Publicidad Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS

Por Redacción Adlatina |

Alethya Heras pasó a ser group creative director de BBDO México y WPP adquirió la empresa brasileña DTI Digital

Además, Paco Ayala se sumó a Battler eSports con el cargo de DGC.

Alethya Heras pasó a ser group creative director de BBDO México y WPP adquirió la empresa brasileña DTI Digital
Alethya Heras fue designada group creative director de BBDO México. Era directora creativa en la agencia.

VIERNES 12

• MÉXICO. Alethya Heras fue designada group creative director de BBDO México. Era directora creativa en la agencia.

• BRASIL. WPP anuncia que ha adquirido DTI Digital (DTI), una empresa brasileña líder en innovación digital e ingeniería de software. Las soluciones digitales de DTI ayudan a los clientes a ser más eficientes, digitalizados y completamente conectados con sus clientes, desde el desarrollo de sistemas de soporte de back-office, como la automatización de suministros y el software de recopilación de datos, hasta aplicaciones y plataformas orientadas al consumidor. Incluidos los mercados de comercio electrónico y las interfaces de servicio al cliente.

• MÉXICO. Paco Ayala se sumó a Battler eSports con el cargo de DGC. Era director creativo de Catorce Días.

JUEVES 11

• ESPAÑA. Algebra 247 es una nueva productora que nace dentro de la familia de Twenty Four Seven. Será liderada por Ivo Van Vollenhoven como socio principal y fundador, Alfonso Cazalilla como productor ejecutivo y Pablo Herraiz como productor forman el equipo principal.

Algebra 247 nace con la voluntad de abarcar proyectos de todas dimensiones con un roster de realizadores que cubren todo el espectro de creatividad, de clientes y agencias en el mercado nacional. Realizadores como Hernán Corera, Marcelo Burgos o y nuevos talentos como Manfre o Anuk Rohde hacen que la versatilidad sea una de sus principales virtudes. “Algebra ha sido mi asignatura pendiente hace mucho tiempo y llegó el momento de aprobar con sobresaliente, estoy muy contento con el talento que nos acompaña”, dijo Van Vollenhoven. “No se me ocurre mejor forma de arrancar el 2021 que formar parte de un proyecto como este, y con todas las ganas de afrontar cualquier proyecto que se nos ponga por delante”, agregó. Tiene oficinas en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Lisboa y Varsovia.

• ARGENTINA. RAPP Argentina comenzó a trabajar la comunicación digital de EVA Robotics & Retail para llevar adelante el lanzamiento de la primera tienda inteligente experimental robotizada en la Argentina.

• BRASIL. FCB Brasil contrató a Priscilla Olegario, como gerenta de insights; a Potyra Santos y a Carolinne Dantas, como supervisoras de inteligencia comercial, y a Ygor Leão como data scientist. Olegario tiene experiencia en Leo Burnett, Gray, Cubocc e InPress Porter Novelli. Santos actualmente estudia Ciencias Sociales en la Universidad Cruzeiro do Sul y ha trabajado en las agencias Ogilvy, Ideal H + k, Bold Content y Riot. Dantas pasó por las agencias FBiz y WMcCann, también trabajó en IBM como analista de datos. Leão es licenciado en física por la Universidad Estatal de Campinas y trabajó como data scientist en Netshow.Me.

MIÉRCOLES 10

• COLOMBIA. DDB Colombia sumó a su portfolio a Bajaj, perteneciente al Grupo Uma. En su Linkedin, la agencia expresó: “En DDB tenemos los motores listos para recorrer un nuevo camino con las motos más queridas por los colombianos. Les damos la bienvenida a Bajaj Colombia y Grupo Uma.

• GLOBAL. The One Club lanzó Within: The In-House Creative Conference, a través de un streaming live programado para el 30 de marzo y el 1° de abril. La nueva conferencia aborda un vacío en el mercado de un foro para examinar cuestiones específicas de los equipos y culturas creativos internos. El evento está dirigido al universo de creativos internos, incluidos jefes de departamento y grupo, directores creativos, directores de arte, redactores y diseñadores. Los oradores confirmados hasta ahora que presentarán bajo el tema de la conferencia “Cultura, capacidades y equipos”.

 • ESTADOS UNIDOS. Gabriela Ávila asumió el cargo de creative strategist de Google en Nueva York. Era brand strategy director de Droga 5.

• COLOMBIA. Isabel Guiñan pasó a ser senior strategic planner de Sancho BBDO. Viene de ser directora de planeación estratégica de Ogilvy Colombia.

MARTES 9

• ARGENTINA. SeSocio.com eligió a Humo Rojo como su nueva agencia de publicidad crossmedia. La plataforma de inversiones permite a cualquier tipo de inversor a participar sin monto mínimo y de manera 100% online con propuestas de inversión en las que de otra manera le sería casi imposible acceder al público general. Malena Martín, marketing manager de SeSocio.com destacó: “Sentimos y sabemos que Humo Rojo es la agencia que hace fit con SeSocio.com. Por su perfil de ideas, su conocimiento digital y su entendimiento del consumer journey. Pero también porque su crecimiento va a acompañar el de nuestra empresa y viceversa. Además de una relación de servicio, también vemos dos compañías con muchas expectativas en el futuro potenciándose la una a la otra”. “Participar en una categoría con un cliente líder, con una propuesta tan original y disruptiva desde su ADN, donde conviven la tecnología, las criptomonedas y el crowdfunding, nos impone un gran desafío. Esto es el resultado de la actitud de un equipo que constantemente busca salir de la comodidad para subirse a nuevos retos, como el de generar valor para marca en un área de negocios cuyo marco de innovación se mueve y evoluciona a una velocidad impresionante”, dijo Tata Varela, director general de Humo Rojo. “No solo sumamos un nuevo cliente, sino también una categoría sumamente interesante: la tecnológica. Porque aunque SeSocio sea una compañía de servicios financieros, lo que realmente le da vida, es el desarrollo. El mercado tiene una gran demanda por obtener experiencias simples e integradas a los canales de servicio vinculados a tecnologías digitales y tenemos muchas ganas de acompañarlos con nuestro equipo para ayudarlos a acercar su propuesta a la gente”, declaró Joaquín Fernández, socio y DGC de la agencia.

 • ARGENTINA. Gastón Vautier se incorporó a Initiative como strategy director. En 2006 empezó su carrera en agencia de medios cuando ingresó a Mindshare como media planning coordinator. En 2010 se fue a Mediacom como regional planning, insights and analytics director y tres años después pasó a Maxus como comms planning leader. Desde 2018 era communications planning director en MediaCom, y entre 2015 y 2018 fue research and insights director en IMS Internet Media Services.

• BRASIL. David contrató a Sandra Azedo como directora global de relaciones públicas. Azedo trabajó desde 2011 hasta principios de 2020 en Grupo Ogilvy como directora de comunicación, fue responsable del área de relaciones públicas de las dos empresas: David y Ogilvy. Anteriormente, estuvo tres años en la agencia África, también como directora de comunicación.

• ESPAÑA. Ginos Restaurantes eligió a Manifiesto como su agencia creativa. Manifiesto se centrará en la parte creativa aplicada a la estrategia mensual de comunicaciós y los lanzamientos de producto core.

• EUROPA Y ASIA. OMD ganó la cuenta de AliExpress. La cartera completa de productos AliExpress abarcará los principales mercados internacionales, incluidos España, Brasil, Polonia, Corea del Sur y Arabia Saudita.

• ESPAÑA. Logan y M&C Saatchi lanzan Super Small Data en España. Es una nueva herramienta de Big Data que permitirá a las marcas conocer a sus clientes de manera más exhaustiva. Las empresas podrán tener acceso a una gran cantidad de información en una sola interfaz, y, sobre todo, entender y sacar el máximo partido a todos estos datos. Esto permite analizar el consumer journey al completo: la afinidad hacia la marca, los intereses de los usuarios, la frecuencia de visitas a tiendas propias, entre otras cosas.

LUNES 8

• LATINOAMÉRICA. Teads, la plataforma global de medios, anunció la incorporación de Alfredo Pedroso como director de client partnerships de Teads Latin America. Con base en Miami reportará a Ariel Sande, VP de client partnerships. Pedroso liderará a nivel panregional los esfuerzos dedicados a clientes estratégicos de Teads, con foco en apoyar el crecimiento y desarrollo de estas alianzas estratégicas. De amplia experiencia comercial y de desarrollo de nuevos negocios en el mercado hispano de los Estados Unidos y en América Latina, cuenta con un profundo know-how en medios, marketing digital, branding experiences y tecnología, producto de su paso durante los últimos veinte años por compañías de medios y publicidad de primera línea como Sony Pictures Entertainment, Terra Networks, JWT, Saatchi & Saatchi y Young & Rubicam, entre otras, donde ha desempeñado puestos directivos.

•LATINOAMÉRICA. En un paso hacia su nueva estrategia global, IMS anunció un cambio en su cúpula corporativa: Ignacio Vidaguren, que durante diez años se desempeñó como COO, pasará a ser CEO, mientras que Gastón Taratuta, fundador de la compañía y ex chief executive officer, asumirá el rol de CEO de Aleph Holding, un grupo empresario que cuenta con la representación de veinte plataformas digitales en más de cincuenta países y del que forma parte IMS.

• ARGENTINA. Dentsu Argentina se convierte en aliado de Fundación Huerta Niño para que más niños y familias tengan acceso a alimentos seguros, sustentables y autogestionados. Hace más de veinte años que la Fundación Huerta Niño lleva adelante la construcción de huertas junto a escuelas y familias en situación de vulnerabilidad con el objetivo de aliviar la malnutrición en comunidades de todo el país. Esteban Pensa, parte del equipo de Social Impact de Dentsu, aseguró: “Estamos muy felices de la alianza que formamos con Huerta Niño. El trabajo que realizan protegiendo la salud de los niños y sus familias es sumamente inspirador y todo el mundo debería tener la posibilidad de conocer lo que hacen y sumarse a los proyectos que llevan adelante. Nuestro objetivo es trabajar en conjunto para amplificar el enorme esfuerzo que realizan; alcanzar a más niños y niñas y generar un impacto aún mayor”.

• CHILE. McCann Santiago concluyó el primer ciclo de mentorías de Pride Connection, plataforma liderada por Fundación Iguales, centrado en que diversas empresas entiendan el valor de la inclusión como un factor central en los procesos internos, compartan buenas prácticas en materia LGBT+, cultura organizacional y gestión de personas. P&G estuvo a cargo de apoyar a la agencia durante 6 meses, etapa que buscó promover el trabajo colaborativo entre las firmas y miembros de la red por medio de un acompañamiento que consideró un total de 36 compañías participantes.

 

Semana del 1° al 5 de febrero

Enero

2020

2019

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 119