Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 22 de septiembre de 2019

Publicidad EEUU Hispano | ESPECIAL MERCADO PUBLICITARIO ESTADOS UNIDOS HISPANO

Por Redacción Adlatina |

Alma DDB, Circus, Gallegos United, Visual Latina, We Believers y Wing analizan el futuro de la industria

Versión resumida del especial de Estados Unidos Hispano publicado en Adlatina Maganize número 109. Al final de la nota el directorio en PDF, para leer en la nota misma o descargarlo.

Alma DDB, Circus, Gallegos United, Visual Latina, We Believers y Wing analizan el futuro de la industria
Suñol y Messianu (Alma DDB); Nava, Burniston, Durán y Lambertini (Circus); Marco (Gallegos United); Cano (Visual Latina); Vega y Lauría (We Believers); y Aguilar (Wing).

Alvar Suñol, CCO y copresidente de Alma DDB, y Luis Miguel Messianu, CEO y creative chairman
 “El 2019 ha ido a toda velocidad, para Alma ha sido un gran inicio. Esta es una gran noticia para la industria en general, ya que es un ejemplo de cómo las grandes marcas se han percatado de la ineficiencia del total market mal entendido y de los resultados positivos. Con respecto a la compra de Droga5 por parte de Accenture nos parece una gran noticia, ya que confirma la importancia de la creatividad como fórmula exitosa de negocio. La creatividad traduce todo lo anterior en formas originales de contar historias y establecer conexiones relevantes y duraderas entre los consumidores y usuarios con las marcas que encuentran un lugar significativo en sus vidas y desarrollan, de una manera genuina, honesta y transparente, un sentido de propósito”.

Aaron Nava, head of digital de Circus; Lara Burniston, managing director; Federico Durán, ECD; y Bruno Lambertini, fundador y CEO
 “El segundo semestre se ve bien, pero desafiante por las condiciones económicas a nivel mundial; sin embargo, en Circus estamos bien estructurados. En los Estados Unidos para este año queremos llegar a ser considerada una de las tres mejores agencias en el mercado multicultural dentro del entorno digital, y ganar terreno tanto en el mercado hispano como en el mercado general. Con respecto a la compra de Droga5 por parte de Accenture, es una decisión que muestra cómo se siguen desdibujando las líneas entre la publicidad y las consultoras: este tipo de M&A (mergers and acquisitions) seguirán sucediendo. Estamos convencidos de que cuanto más ágil es la estructura y más velocidad de adaptación se tiene, mayor es la capacidad de generar valor en la industria”.

Harvey Marco, chief creative officer & president de Gallegos United
 “A través de varios años hemos convertido el concepto de hacer más (y mejor) con menos en uno de nuestros puntos fuertes. 2019 va a ser un año que nos dejará ver cuán bien se adaptan las agencias a trabajar con menos y más rápido, sin tener que comprometer la calidad y la eficacia del trabajo. La creatividad no puede ser limitada al departamento creativo. Toda la compañía necesita tener una intuición creativa. Al mismo tiempo es importante convertir los datos en algo definitivo, inspirador y emocional. Esta es una conjetura y una opinión personal sobre el acuerdo entre Droga5 y Accenture: una adquisición como esta le demuestra al mundo que la creatividad sigue siendo el diferenciador más grande”.

Guadalupe Cano, partner & CEO de Visual Latina
 “En abril comenzamos a trabajar con Coca-Cola en West Region, y estamos lanzando esta nueva oficina regional. Para el segundo semestre tenemos la expectativa de crecer regionalmente y con nuevos clientes. Ya este último año venimos viendo cómo la industria comenzó a centrar su negocio en un mix de data y creatividad. Esta adquisición de Accenture expone la necesidad de un nuevo modelo de agencia, mucho más ágil, y con el desafío de que el producto creativo y la construcción de experiencias estén integrados con la información y los datos del consumidor-comprador. En este sentido, la sinergia entre datos y creatividad se logra con flexibilidad, agilidad, haciendo partnerships estratégicos, pero siempre centrado en la idea por sobre todo esto”.

Marco Vega, cofundador y CSO de We Believers, y Gustavo Lauría, cofundador y CCO
 “Comenzamos 2019 haciendo mucho y para diferentes marcas. Apuntamos a ser la agencia que los clientes eligen porque resolvemos problemas de negocio con creatividad, y no simplemente porque somos hispanos. En lo personal, realmente aplaudo lo que decidieron hacer desde Accenture con la compra de Droga5, y creo que hacia ahí va todo. En pequeña escala es lo que nosotros traemos a la mesa también: la visión estratégicamente creativa de uno, combinada con la tranquilidad que el otro puede dar basada en su background como consultor. La confianza le añade al proceso creativo un rigor analítico y experiencia verdaderamente a fondo de cualquier vertical de negocio. Nadie construye mejores cimientos estratégicos sobre los cuales construir que las buenas consultoras”.

Pepe Aguilar, president & chief creative officer de Wing
 “Hoy, tener un origen multicultural es causa de orgullo y celebración. La línea que separa la cultura mainstream de las culturas hispana, afroamericana, asiático americana y LGBTQ se ha convertido en una membrana permeable que permite a cada grupo ser al mismo tiempo influencer y ser influído por los demás. El concepto multicultural se convertirá en mainstream en muy pocos años. A primera vista parece que la industria se contrae, pero lo que yo veo es un período de metamorfosis para alcanzar un nivel más elevado. La publicidad es actualmente una crisálida que se fusiona con la industria del entretenimiento, la data y la tecnología, hasta un punto en que no podremos distinguir la línea donde una termina y la otra comienza”.


DIRECTORIO PUBLICITARIO EE.UU. HISPANO 2019




 Descargar PDF
 

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine