FUE EL ÍCONO VISUAL DEL LANZAMIENTO DE UNA PUNTO COM
Baby Bob, un personaje creado por la publicidad, llegó a Hollywood
Creado por la agencia Siltanen/Keehn Advertising (cuyos dueños son dos ex compañeros de TBWA/Chiat/Day), el personaje Baby Bob sirvió hace un tiempo como ancla para la campaña de lanzamiento de FreeInternet.com. Ahora, la productora que lo desarrolló, Viacom Productions, firmó un contrato con el canal CBS para que el ‘bebé parlante’ tenga su propio show de TV.
Baby Bob en acción durante la campaña, charlando con Shaquille O’Neal.
Fue bautizado Baby Bob en honor al presidente de FreeInternet.com, Robert McCausland. Es un bebé con un coeficiente intelectual elevadísimo y un sentido del humor muy adulto que, en la campaña publicitaria, dialogaba con Shaquille O’Neal y lo entrevistaba en público.
El anuncio de que la CBS acaba de pedir un piloto de media hora basado en el personaje fue hecho por Viacom Productions, la empresa que lo desarrolló, el jueves pasado.
Se supone que se trataría del primer programa basado en un personaje que fue originado para una campaña publicitaria on y offline.
El lanzamiento de la campaña fue en febrero de este año, en las tandas publicitarias de carreras de autos nacionales, justamente en el canal CBS.
La agencia responsable, Siltanen/Keehn Advertising, es dirigida por Rob Siltanen y Pam Keehn, dos ex compañeros de TBWA/Chiat/Day y, según los responsables del sitio publicitado por Baby Bob, ha sido responsable de varios de los comerciales más memorables y más amados de los Estados Unidos en los últimos tiempos. “Realmente sentimos que esta campaña va a ser un éxito”, había preanunciado Lori Stutsman, vicepresidenta de marketing de FreeInternet.com, cuando se lanzó la acción.