COR 2021

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 6 de diciembre de 2021

Publicidad Colombia | A MODO DE BALANCE

Por Redacción Adlatina |

Camilo Afanador y Edwin Pineda: “Nos planteamos como objetivo llegar a nuevos mercados más allá del colombiano”

El chief experiental officer y el CCO de Geometry Colombia dialogaron con Adlatina sobre el trabajo durante la pandemia, el presente de la filial y los objetivos y desafíos definidos para 2022.

Camilo Afanador y Edwin Pineda: “Nos planteamos como objetivo llegar a nuevos mercados más allá del colombiano”
Afanador y Pineda: “La clave está en entender el reto que cada uno enfrenta, entender su industria, su momento de marca y aprovechar ese conocimiento para ponerlo al servicio de los objetivos”.

Adlatina: ¿Cuál es el presente de la agencia?
Camilo Afanador:
Somos una agencia fortalecida y en permanente crecimiento, con foco en sus clientes y en fomentar el talento de su gente. Seguimos siendo la misma agencia caracterizada por su exigencia y altos estándares. Una agencia ambiciosa, sólida y que busca constantemente las rutas de crecer en todo sentido: su gente, su negocio y su entregable. Como siempre, hoy en día creemos profundamente en que el crecimiento del negocio es proporcional a la coherencia de nuestro entregable con las nuevas tendencias de consumo, los nuevos medios, las nuevas expectativas de los shoppers y coherentes con las tendencias transaccionales de los mercados.
Edwin Pineda:
Este año no ha sido la excepción, el crecimiento continúa con clientes actuales que nos han confiado nuevas áreas de su negocio, como Vanti (empresa de gas natural a nivel nacional) al igual que lo ha hecho Huawei, Abbvie y también nuevas marcas como BBC (cervecería artesanal). Esto ha generado un impacto muy positivo, porque genera espacio para invitar a nuevos talentos a trabajar en la agencia. Este resultado ha sido gracias a nuestra filosofía end-to-end commerce, un proceso en tiempo real entre diferentes disciplinas que detona oportunidades para las marcas y también para las personas, porque confluyen de forma natural y relevante en diferentes momentos en los que tomamos la decisión de elegir: entonces ambos (marca y persona) reciben más valor con su decisión.

A: ¿Cómo hace Geometry para crecer en su negocio regionalmente luego de un año tan difícil para la industria y el mundo en general?
CA:
Desarrollando liderazgo en diferentes áreas del negocio. Concentrados en aportar valor a otras operaciones, otros mercados, otros clientes por fuera de Colombia. Buscamos constantemente el desarrollo de producto exportable y que sea eficiente. Capitalizamos el impresionante desarrollo digital para que esto sea un facilitador y así impactar positivamente mercados distintos al colombiano. Nos mantenemos actualizados en el comportamiento y tendencias globales. Pensamos globalmente. Nos planteamos como objetivo llegar a nuevos mercados más allá del colombiano.
EP:
Las buenas ideas son las que dan resultados a marcas, agencias y personas. Una buena idea es la que logra entregarles valor a los tres y, de esta manera, logramos mayor conversación, share y cercanía. La clave para crecer estuvo en darles a las marcas ideas con resultados medibles que cumplieron los objetivos que se necesitaban.

A: ¿Cómo hicieron para mantenerse y competir con las demás agencias durante 2020?
CA:
Manteniendo la inspiración en el grupo humano. Manteniendo el mismo estándar de calidad, la misma exigencia. Buscando niveles aún superiores así tuviéramos que enfrentar cambios que dificultaban esto. Siendo innovadores, dinámicos, creativos y exigentes en la creación de productos coherentes con el momento. No nos relajamos un solo día. Se tomaron decisiones constantes, unas acertadas y otras no tanto, pero siempre activos y ambiciosos. Mantuvimos el mismo foco que todos los años: hacer de 2020 un mejor año que 2019.
EP:
No nos mantuvimos, crecimos. En 2020 les dimos vida a varias cosas muy interesantes, como un estudio de 300 m2 en el que generamos contenidos, experiencias virtuales e híbridas y llegó para quedarse; al igual que creamos un equipo de contenido in-house para las marcas. También renunciamos a otras cosas y modificamos procesos. Fue un año de cambios en el que crecimos no sólo como compañía: también lo hicimos como profesionales y personas.

A: ¿Cómo es la relación con los clientes y cómo fue durante 2020?
CA:
En 2020 fortalecimos la relación con nuestros clientes basados en la empatía. Nos esforzamos por entender el negocio del cliente, entender el impacto y sus focos. De esa manera el cliente nos vio como una agencia coherente y comprometida realmente con sus respectivos negocios. Una agencia en búsqueda constante de las formas para generarles valor. Hoy en día, la relación con nuestros clientes es más sólida y más constructiva, pues pasamos juntos un año difícil. Hoy nos ven como un actor más en su mesa de decisiones y no como un proveedor.
EP:
Geometry tiene poco más de treinta clientes constantes, en diferentes industrias que impactaron de forma diferente en 2020. Hubo clientes en el sector bancario, seguros y salud que tuvieron muchos retos en crecimiento; por otro lado, hubo clientes cuyo reto fue mantenerse. Creemos que la clave está en entender el reto que cada uno enfrenta, entender su industria, su momento de marca y aprovechar ese conocimiento para ponerlo al servicio de los objetivos.

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 123