Effie Latam2020  2do deadline

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Martes 22 de septiembre de 2020

Publicidad Estados Unidos | LOS ESPAÑOLES VIENEN DE SER DIRECTORES CREATIVOS DE ANOMALY

Por Redacción Adlatina |

Carlos Alija y Laura Sampedro fueron designados directores creativos ejecutivos de MullenLowe Los Ángeles

Reclutar a Alija y Sampedro es parte de una estrategia más amplia establecida por la agencia diseñada para descentralizar el liderazgo creativo en toda la red, en la que se brinda una mayor autonomía creativa a los directores creativos ejecutivos en cada oficina de MullenLowe en Estados Unidos.

Carlos Alija y Laura Sampedro fueron designados directores creativos ejecutivos de MullenLowe Los Ángeles
Alija y Sampedro reportarán directamente al CEO de MullenLowe Estados Unidos, Lee Newman, quien tiene su sede en Los Ángeles.

MullenLowe Los Ángeles designó a Carlos Alija y Laura Sampedro directores creativos ejecutivos en la oficina de la costa Oeste. Conocidos por su trabajo global para marcas como Coca-Cola, Honda y Lurpak, los españoles se trasladaron desde Nueva York, donde eran directores creativos de grupo en Anomaly, y reportarán directamente al CEO de MullenLowe Estados Unidos, Lee Newman, quien tiene su sede en Los Ángeles.

Alija y Sampedro trabajaron en agencias como BBDO España, Sra Rushmore, BMF Australia, Wieden + Kennedy Londres y Anomaly en Nueva York.

Sobre la designación, Newman aseguró: “Laura y Carlos aportan una creatividad inesperada a todo lo que tocan, ya sea para una marca mundial querida o un producto de una categoría poco convencional. Más allá de su increíble pedigrí y cartera, aportan una visión de liderazgo clara como el cristal a la cultura creativa en MullenLowe”.

En MullenLowe LA trabajarán para Acura, Whole Foods Market, Grey Goose, Patrón, AX, California Avocado Commission, Hawaiian Airlines y Providence Health. Más recientemente, MullenLowe se agregó a la lista de agencias de Constellation Brands y recibió responsabilidades creativas para Corona Masterbrand. La agencia también maneja varios aspectos creativos, sociales y de relaciones públicas para Two Lane, The Prisoner Wine Company, Unshackled y Double Diamond, entre otros.

Al respecto, Alija y Sampedro desatacaron: “Como creativos que hemos vivido y trabajado en todo el mundo, siempre estamos superando límites. La descripción del trabajo de MullenLowe para nuestros roles de ECD podría haber sido escrita por nosotros, palabra por palabra. También decidimos unirnos a la agencia debido a las personas con las que trabajaremos. Son curiosos, abiertos y comparten nuestra pasión y ambición por hacer un gran trabajo”.

Reclutar a Alija y Sampedro es parte de una estrategia más amplia establecida por MullenLowe a principios de este año, diseñada para descentralizar el liderazgo creativo en toda la red y brindar una mayor autonomía creativa a los directores creativos ejecutivos en cada oficina de MullenLowe en los Estados Unidos.
Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 116