Effie Latam 2020 Cierre

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 30 de septiembre de 2020

Publicidad Argentina | SIGUIÓ EL CICLO DE GENIAS

Por Redacción Adlatina |

Carolina Rey Blanco en Adlatina Live: “Cuanto más generosos seamos como clientes, mejores resultados veremos de nuestras agencias”

La ejecutiva asumió el cargo de directora de marketing de Godrej Argentina hace un año. Antes, fue senior brand manager, y llevó adelante la estrategia de relanzamiento de Issue. En su nuevo rol tiene la función de hacer crecer las marcas del grupo y su rentabilidad y de establecer y desarrollar estrategias para alcanzar los objetivos de la compañía a nivel regional. Además, fue anunciada Women to Watch Argentina 2020.

Carolina Rey Blanco en Adlatina Live: “Cuanto más generosos seamos como clientes, mejores resultados veremos de nuestras agencias”
Rey Blanco aseguró en el Instagram Live de Adlatina: “Las marcas no podemos dejar de comunicar en este momento, sino que debemos estar más cerca y ofrecer más alternativas”.
—¿Podría hacer un balance de su trabajo desde que asumió su nuevo rol en la empresa?
Esta pandemia nos dio vuelta los planes a todos. Las marcas debimos reinventarnos, pero creo que es un año de mucho aprendizaje y cambio, tanto en lo profesional como en lo personal.

—¿Las marcas realmente estaban preparadas para enfrentar este tipo de crisis?
Nadie estaba preparado para una pandemia. Tampoco la vimos venir. Nos tuvimos que adaptar de forma impensada a todo lo que sucedió. Sí logramos ser ágiles en adaptarnos a esta nueva realidad y en vincularnos con el consumidor. Todas las marcas nos vimos obligadas a ver cómo hacíamos para estar más cerca del consumidor, que definitivamente cambió y tiene necesidades distintas. Sobre todo en las marcas que maneja Godrej, cuyo objetivo principal es la democratización del consumo. Y, en un país como la Argentina, con mucha necesidad de consumo accesible y de buena calidad para todos, justamente lo que trabajamos fue la transformación.

—¿Qué oportunidades de negocio encontraron las marcas de Godrej en la pandemia?
Con la marca Issue teníamos el liderazgo a nivel volumen en la Argentina, así que sabíamos que estábamos cerca de las consumidoras a nivel nacional. Lo que nos pasó fue que nos acercamos de una manera distinta incluso en la forma de comunicarnos. Apenas comenzó el aislamiento hicimos una campaña protagonizada por los empleados, llamada Puertas adentro, en que nosotros fuimos los influencers y usuarios de las marcas, y le contamos al consumidor cómo se usaban los productos desde nuestras casas. Algo muy importante para la marca fue no dejar de estar cercanos a las consumidoras. Por otro lado, tuvimos que reforzar la relación de la consumidora a través de la compra por ecommerce. Además comenzamos a realizar con más fuerza campañas de performance para comunicar que la marca también tenía este canal de comercialización. Las marcas no podemos dejar de comunicar en este momento; al contrario, es cuando más cerca tenemos que estar y más alternativas le debemos dar, desde mensajes hasta formas distintas de conseguir el producto.

—¿Tuvieron buenos resultados al estar cerca de la gente?
—Tengo una visión que no sé si es muy particular, pero de la que estoy convencida: para mí las agencias son parte del equipo de la marca; cuanto más abierto y generoso seas y más información les puedas dar, mejores resultados vas a ver. La relación entre la agencia y el cliente debe ser cercana, para estar más cerca del consumidor. También está bueno, desde el punto de vista del cliente, que estemos abiertos a escuchar lo que dicen las agencias.
Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 116