The Coca-Cola Company está expandiendo su relación profesional con Berlin Cameron/Red Cell en Nueva York -parte de la división Red Cell del WPP Group- al cederle responsabilidades para la creación de campañas en América del Norte para la marca Coca Cola Classic, una cuenta que la agencia ha venido manejando desde principios de 2003.
Kelly Brooks, vocero de Coca-Cola en Atlanta, dijo el viernes pasado que Berlin Cameron/Red Cell producirá de ahora en adelante más comerciales para Coke Classic utilizando el tema llamado “Real”, además de un trabajo adicional para C2, una nueva gaseosas que está abriéndose camino en el mercado norteamericano. La agencia trabajará además para algunos “proyectos no especificados” que podrían incluir “expansiones bajo la bandera de la marca Coke”, según las palabras del propio Brooks.
Cambios para Light
Algunos medios publicitarios de Estados Unidos hicieron trascender que la empresa podría presentar otra bebida cola en Norteamérica el año próximo, con el nombre Coke Light, que se está utilizando fuera de Estados Unidos para la bebida que en ese país se llama Diet Coke, pero con una fórmula diferente.
Para liberar a Berlin Cameron/Red Cell a efectos del trabajo adicional de Coke Classic, Brooks dijo que se la ha eximido de la creatividad de la cuenta del agua Dasani, que manejaba desde hace cuatro años, que ha sido girada a la agencia Anomaly, de Nueva York. Anomaly abrió sus puertas en junio último, y ya controlaba otros aspectos laterales del paquete de Dasani.