Publicidad México

HABLAN LOS CUATROS SOCIOS

Diálogo con Sparkling México: “Llevamos de un negocio a otro las mejores prácticas para dar valor a nuestros clientes”

Arturo Miranda, director general; Iván Leslie Anaya, COO; y los DGCs Esteban Sacco y Rafael Barthaburu hablan de las nuevas unidades de la agencia.

Diálogo con Sparkling México: “Llevamos de un negocio a otro las mejores prácticas para dar valor a nuestros clientes”
Arturo Miranda, Iván Leslie Anaya, Esteban Sacco y Rafael Barthaburu: “En Sparkling estamos enfocados en que sea un buen lugar para trabajar, que el espacio de trabajo y el management sea un buen trato”.
En una entrevista realizada a través de Meet, los cuatro socios de la agencia mexicana Sparkling conversaron con Adlatina. Rafael Barthaburu, socio fundador y DGC, contó: “Venimos diversificando el negocio de la agencia y se ha hecho cada vez más grande. Abrimos hace poco Ride, que ya tiene sus clientes, y estamos trabajando con una unidad de microproducciones de contenido digital; también exploramos branding, entendiendo que una agencia creativa, además de la creatividad, hace muchas cosas importantes para el negocio”. Los socios comentan que en estos siete años están llegando a un período de madurez consolidada con talento senior que les permite a los socios confiar en ellos. También agradecen a los clientes, partners, proveedores y empleados.

Adlatina: ¿Con estas unidades tratan de ser más partners de los clientes?
Rafael Barthaburu: La semana pasada hablamos con un cliente que nos pidió una solución de negocios para ecommerce: creo que hoy sólo ofrecer una solución creativa se queda corta. Hay que entender e involucrarse en el negocio.

A: ¿Cómo los tomó la pandemia en cuanto al trabajo y los tiempos de los procesos?
Arturo Miranda: Ya veníamos pensando en home office y esto nos obligó a hacerlo de un día para el otro. Ha sido una experiencia bastante buena y la gente respondió con compromiso y trabajo. Hemos visto que sí se puede y pensamos qué modelo de operación vamos a tener cuando se vuelva a la normalidad, porque mucho se puede hacer a distancia.

A: ¿Cómo fue el vínculo con los clientes?
Iván Leslie Anaya: Fue el mismo proceso: adaptarse rápido y funcionado bien. El hecho de que todos estuviéramos en casa hizo que fuéramos más eficientes, avanzó mucho en el ritmo cotidiano. Seguimos buscando proyectos, creando cosas, no paramos. No bajamos el ritmo.
Esteban Sacco: Tenemos una cartera de clientes que van muy de la mano con los tiempos actuales. Por suerte son clientes de consumo masivo que no fueron los más golpeados; y hemos ganado buenos negocios. Ha sido un proceso de crecimiento; quizás más desacelerado, pero somos muy afortunados.
 
A: ¿Hicieron un balance de estos siete años?
ILA: Se buscó tener la visión de grupo y un grupo que puede dar soluciones de marketing completas, como Ride, con compra de medios, y que ayude a performarce. Que los medios estén en contacto con personas y con el producto, haciendo que las personas estén al centro y soluciones de innovación. Somos partners para soluciones de innovación para las compañías en la industria 4.0. Tenemos una producción súper ágil: traemos de un negocio a otro las mejores prácticas para dar valor a nuestros clientes.
ES: Fue muy positivo en muchos aspectos: hasta lo no positivo ha sido un aprendizaje. Es un balance de crecimiento constante. Cuando uno abre, lo hace con una ilusión clara: lo primero que queríamos hacer era crear publicidad y sabíamos crear marcas; pero además de creativos, directores, digitales y de negocios teníamos que ser empresarios: ese era un gran paso y un gran aprendizaje. Estamos en una etapa de coaching para mejorar y ser buenos profesionales de forma integral; también para poder medir crecimiento de año de doble dígito. Hay mucha conciencia y comunicación de los socios para tener un buen management de crecimiento de estos años. Algo importante es que es un grupo de compañía interdisciplinaria: podemos hacerlo juntos o por separado e imprimir la cultura de trabajo, y ese es un gran desafío de salir adelante. En Sparkling estamos enfocados en que sea un buen lugar para trabajar, que el espacio de trabajo y el management sea un buen trato. Lo vemos como una plataforma de crecimiento profesional: si no tenés un equipo por detrás que esté a la altura de negocio, no salís adelante.
RB: No vamos sólo a proyectos, sino a tener una relación más larga. Como con nuestro cliente Mabe, con quienes trabajamos desde el día que abrimos. Es una construcción de largo plazo: preferimos ese tipo de relación, son más sanas y arrojan un mejor trabajo en equipo y un buen producto final.
Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota