COR 2021

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 6 de diciembre de 2021

Publicidad México | REVIEW CREATIVO

Por Redacción Adlatina |

Los mejores trabajos de Sparkling 2019, contados por Rafa Barthaburu y Esteban Sacco

Los socios y VPs creativos de la agencia mexicana eligieron cuatro trabajos para destacar, en las nota los elegidos.

Los mejores trabajos de Sparkling 2019, contados por Rafa Barthaburu y Esteban Sacco
Esteban Sacco y Rafa Barthaburu de Sparkling destacan los para Tequila Volcán, Yoghurt Danone, Del Monte y ACT II.

Botella Volcán, para Tequila Volcán

“Es un proyecto muy interesante que nos gustó mucho porque nos invitaron a participar desde antes que existiera el propio tequila. Trabajamos en el storytelling de la marca, el nombre y el desarrollo completo del branding, incluyendo el packaging con el que ganamos varios premios internacionales de diseño y el Grand Prix de Design del Círculo Creativo de México en 2019”.

 

 

Danone Regiones, para Yoghurt Danone Regiones

“México vive hoy un creciente clima de polarización, por factores externos que vienen del vecino del norte, pero también de la convivencia política y social interna. En este contexto, para lanzar la línea de yogures con frutas regionales de Danone lanzamos la campaña Celebremos lo que une, una invitación a celebrar y valorar todas esas cosas que nos unen y nos hacen sentir orgullosos de ser mexicanos”.

 

 

Cosechamos lo bueno, para Del Monte

“Esta es la campaña que realizamos para reposicionar a Del Monte, una de las marcas líderes del mercado mexicano de verduras enlatadas, una categoría muy comoditizada donde el precio es casi el único argumento para convencer a la gente. Una campaña cuyo principal objetivo era encontrar un posicionamiento diferenciado con base en el origen natural de nuestros productos. La campaña cuenta de manera casi documental cómo se cultivan, cosechan y preparan las verduras que la marca pone en la mesa de millones de mexicanos cada día, rompiendo con un montón de mitos que existen alrededor de las verduras enlatadas”.

 

Ponle palomitas, para ACT II

“La marca de palomitas líder del mercado mexicano buscando crecer su participación en el segmento de botanas, donde compite con marcas con presupuestos muy grandes. Esta campaña es la segunda parte de la que hicimos en 2017 (Héroes del momento), que resultó ser un gran éxito en ventas para la compañía, lo que nos ponía el reto de que fuera tan o más exitosa que la anterior. El abordaje en esta nueva campaña fue mostrar a esos héroes que salvan momentos incómodos, aburridos, especiales, etc., poniéndole palomitas”.

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 123