¿Qué importancia tienen para el desarrollo de la industria certámenes como el Effie que ponen el foco en la creatividad que funciona y genera resultados?
Effie es fundamental. Para nosotros es el reconocimiento más importante porque creatividad sin resultados no es relevante. Y Effie es el certamen que premia por excelencia cómo la creatividad te lleva a resultados importantes para superar los desafíos o retos de las marcas. Por eso ser la más efectiva del Perú, la más efectiva del mundo en Cuidado Personal y la cuarta agencia independiente más efectiva del mundo nos llena de orgullo.
¿Cuáles fueron las claves para formar parte del ranking?
Fueron dos: la primera clave, nuestros clientes. No seríamos nada sin ellos. Las campañas son de ellos. Y este años ganamos reconocimientos con grandes marcas como Claro, D’Onofrio, Kotex, Apuesta Toral, América, ISIL y Care. La segunda: el equipo entero de la agencia. Antiguamente se creía que “Cannes era de creatividad y Effie de planning y cuentas”. Eso no es verdad, Effie es un proceso en donde involucramos a todos. Porque no es solo escribir el caso, es recibir el pedido inicial, desarrollar la estrategia, ejecutar la creatividad y gestionar al equipo. La efectividad no es de un área de la agencia. Es de toda la agencia.
¿Qué lugar ocupa la efectividad en su propuesta de valor?
El primero. Ponemos todos nuestros recursos a su servicio.
¿Qué los distingue del resto de las agencias?
No sé si nos distingue de otras, pero lo que nos caracteriza es que siempre pensamos en grande. Incluso cuando empezamos, sentíamos que había que pensar en grande, ser grandes. Y en las buenas o en las malas, lo seguimos pensando.