Marketers Top
Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 24 de febrero de 2020

Publicidad Estados Unidos | COLUMNA EXCLUSIVA PARA ADLATINA

Por Redacción Adlatina |

El spot posparto censurado por los Oscars

La directora de We Are Planta, Gigi Gutiérrez, da su punto de vista sobre una censura ocurrida en los Estados Unidos: el trabajo de la marca Frida Mom sobre la higiene femenina. En la nota, el spot para ver.

 El spot posparto censurado por los Oscars
El comercial fue clasificado como un spot de armas, de municiones, de desnudo sexualmente sugestivo, de religión y de política.

Por GiGi Gutiérrez
Directora de We Are Planta

 

Les traigo un caso de los Estados Unidos que provocó esta respuesta por parte del medio que debía emitir un comercial: “Este contenido no”.

Un spot de Frida Mom sobre la higiene femenina posparto fue clasificado como un spot de armas, de municiones, de desnudo sexualmente sugestivo, de religión y de política. Así lo publica Today.com, que además informa que, tanto el canal ABC como los Oscars que se emitieron este domingo decididieron rechazar la pauta de esta marca y no mostrarla en su pantalla por ser demasiado gráfica.

Para hablar de perspectiva de género y poder romper estereotipos necesitamos la intervención de toda la industria. Así como en el caso Brahma, pero al revés, para llegar a esta producción se necesitó del trabajo de muchos colegas y la aprobación de la marca para llegar a una pieza realista y, por seguro, nada exagerada. No sólo a la mujer le pasan cosas en la parte inferior del cuerpo; por arriba, en los pechos, también.

Según Chelsea Hirschhorn, CEO de la marca, el spot fue rechazado por mostrar desnudez parcial y demostración de producto, algo que sienten como “un paso hacia atrás”.

Y así es.

Cabe destacar que la sugerencia de la agencia de medios fue acertada, ya que el año pasado en la entrega de los premios Oscars, se consagró ganador del flamante premio el documental Period. End of Sentence.

Hablar y mostrar realidad y productos con perspectiva de género no es sólo un tema de la agencia creativa o del cliente: los medios también deben replantearse sus políticas retrógradas y ser parte de la transformación.

Como profesional, celebro este spot, la creatividad, la producción, la planificación de medios y la decisión de la marca de subirlo a YouTube manifestando la censura. La audiencia los va a apoyar y el mensaje tendrá más reach que la ceremonia de los Oscars.

Redacción Adlatina