Effie Latam 1er deadline
Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Jueves 2 de abril de 2020

Publicidad Panamá | NACIÓ LA AGENCIA PANAMEÑA LIBRE

Por Redacción Adlatina |

Fabián Bonelli: “El mundo ha cambiado; ¿cómo va a cambiar tu marca?”

El ex VP creativo de Grupo Publicis Panamá se asoció con Marcelo Bibiloni y Stefy Vander Werf para lanzar una nueva agencia independiente.

 Fabián Bonelli: “El mundo ha cambiado; ¿cómo va a cambiar tu marca?”
Los responsables de la flamante agencia panameña Libre, Stefy Vander Werf, Marcelo Bibiloni, Fabián Bonelli y Carlos Ríos: “Una agencia con el cliente en el centro de todo”, remarca su fundador.

“En agosto de 2019 dejé Publicis después de miles de años y varios países ―relata Fabián Bonelli, fundador y director creativo de la flamante Libre―. Pero yo ya tenía una idea. Cuando dejé la oficina, bajando por el ascensor, pensé ‘voy a tener una agencia y se va a llamar como me siento ahora: Libre’”.

Así fue cómo Bonelli se asoció, en Panamá, con los dos dueños de una productora de contenidos, Marcelo Bibiloni y Stefy Vander Werf. El publicitario argentino confiesa que los primeros meses fueron muy duros, pero que iniciaron 2020 muy bien y con clientes como CRS (Thrifty, Hertz y Firefly), Sigma (una compañía de abogados), Altos del María (un emprendimiento inmobiliario) y Banco Mercantil. “También comenzamos a hacer proyectos para distintos clientes de la región centroamericana ―agrega―. Después sumamos a Telly Ríos (dueño de Claroscuro TV) y una productora de contenido de TV de las más prestigiosas del país, y la mesa estuvo completa”.

“El cliente en el centro de todo ―remarca Bonelli―. Ideas relevantes, ágiles y dinámicas que nos convertían aquí en una agencia independiente distinta. Esa es la historia de Libre, una historia que me pone feliz. Porque será nuestra historia, no importa lo que pase”. El equipo estará integrado por él mismo como director creativo, Vander Werf en planificación y estrategia, Bibiloni en tecnología, digital y contenidos y Carlos Rios en operaciones y producción.

En el medio del anuncio del lanzamiento de la nueva agencia independiente llegó el coronavirus. Y Bonelli confesó: “No teníamos idea de a qué nos enfrentábamos. Y quisimos ser optimistas, dar mensajes de aliento positivos. Todas las marcas lo hicieron, pero todo cambió y no nos dimos cuenta. ¿Una marca debe estar del lado de la gente? Y, sí, eso ya lo sabemos. Pero lo que deben saber las marcas y los comunicadores es qué esperamos de ellas en estos momentos, en este mundo tan cambiante. Mucho más que un cambio de logo, mucho más que enseñarte a lavarte las manos”.

En relación a qué esperar de las marcas, Bonelli responde: “Esperamos que hagan. Que las que más tienen les den a los que más necesitan. Esto, que parece un eslogan político, estamos seguros de que será parte activa del nuevo mundo. Que den servicio, que sean sociales, que sean ejemplo, que internalicen que este año va a ser diferente. Quizá pierdan dinero o dejen de ganar, pero sobre todas las cosas tienen que estar al lado nuestro”.

Como agregado, el publicitario reflexionó sobre que lugar tendrá hoy el talento creativo: “Tiene una enorme oportunidad. La oportunidad de crear cosas que realmente importan. De crear necesidades relevantes para ayudar a que el mundo sea mejor. Hoy más que nunca, como comunicadores, tenemos la tarea de producir ideas que salven el mundo. Pero que lo salven de verdad. No que ganen festivales, sino que ayuden a la gente. Es bueno que las marcas lo sepan. Reitero: Panamá y el mundo no serán lo mismo que antes. Quizás para todos, después de arreglar muchos de nuestros problemas, sea mucho mejor. El mundo ha cambiado; ¿cómo va a cambiar tu marca?”.
Redacción Adlatina