FCB México presentó su metodología The Never Finished Framework como respuesta a la pandemia. A través de esta nueva metodología comparte su misión para construir ideas creativas que empoderen a las marcas para resolver los problemas de la gente a través de insights identificados con data y tecnología, durante, en la transición y después de esta crisis.
Eric Descombes, CEO de FCB México, comentó que está metodología responde a las nuevas necesidades de manera ágil para que las marcas puedan ayudar a la gente y reaccionen de manera correcta durante la crisis y después de ella, ya que desde varios ángulos se debe cambiar la forma en que estamos interactuando con nuestros consumidores después de aprender del contexto y de los cambios de comportamiento que están sucediendo de forma contundente y fuerte.
Desde la agencia aseguran que la gente espera que las marcas estén presentes para ayudarlos en la crisis. Por eso, las marcas deben:
-Estar presentes, visibles y ser útiles.
-Asignar presupuestos, ser tácticos y estratégicos.
-Accionar en esta crisis: sólo las que lo hagan emergerán más fuertes al volver a la “nueva normalidad”.
The Never Finished Framework está basada en cinco ejes:
1- Entendimiento de marca: ¿estamos actuando bajo los principios de la marca?
2- Data& Tecnología para identificar insights accionables: ¿qué está pensando el consumidor? ¿cuáles son sus necesidades? ¿cambió su forma de pensamiento? ¿estamos identificando insights poderosos y útiles?.
3- Brave Together: construyamos una estrategia, así como un plan táctico que redefina el rol de la marca actualmente.
4- Creatividad para ayudar a la gente en la crisis y reforzar la marca: ideas, ideas, ideas y una ejecución ágil.
5- Never Finished: listening continuo, trabajo colaborativo y creación continua, para mantenernos relevantes con los consumidores.
The Never Finished Framework por FCB México