Fiat Pulse
Wide Ag

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Martes 24 de mayo de 2022

Publicidad Latinoamérica | CONSEJOS PARA INSCRIBIR CASOS EN EFFIE LATAM

Por Redacción Adlatina |

Francisco Samper: “Hallar el problema es hallar la mitad de la solución”

El director regional de MullenLowe Group para Latinoamérica y socio fundador y presidente de MullenLowe SSP3 explica que muchas veces, al inscribir casos en los Effie Awards Latin America, se equivoca el verdadero problema.

Francisco Samper: “Hallar el problema es hallar la mitad de la solución”
Samper: “Dedicarle tiempo a encontrar el verdadero problema es absolutamente clave, pues de allí provendrá el reto a cumplir por la campaña”.

Francisco Samper, director regional de MullenLowe Group para Latinoamérica y socio fundador y presidente de MullenLowe SSP3, es el tercer publicitario de la región que ofrece sus recomendaciones a la hora de inscribir casos en Effie Latam, luego de que primero lo hiciera Caro Bruzzone, CSO y partner de Slap Gobal y Leading Women Argentina 2021, y luego Andrés Figueroa, director regional de planeación estratégica de Leo Burnett basado en México.

En esta ocasión, Samper insiste durante todo el video con una idea tan sencilla como contundente: muchas veces la descripción de casos que se inscriben en los Effie Awards Latin America toma como problema algo que no era, en realidad, el verdadero problema que tenía la marca en cuestión, o al menos no era un problema que sólo se podía solucionar con la comunicación.

“Dedicarle tiempo a encontrar el verdadero problema es absolutamente clave, pues de allí provendrá el reto a cumplir por la campaña”, remata Samper en el cierre del video.

A continuación, el video:

Redacción Adlatina


La Caja 500 x 60 Abril 2022