Publicidad Cannes

CON UN GP Y SIETE METALES HASTA EL MOMENTO

Gastón Bigio y Anselmo Ramos: “Con un cliente como Burger King, si no hacemos algo bueno es culpa nuestra”

David Miami arrancó el festival con un Grand Prix en Print & Publishing por “Burning Stores”, su campaña para la cadena de comida rápida. Además logró un Oro en Print y uno en Outdoor con “Pass the Heinz”, una idea co-creada junto a Sterling Cooper Draper Price, la agencia ficticia de Mad Men. Adlatina dialogó con Anselmo Ramos y Gastón Bigio sobre los trabajos premiados.

Gastón Bigio y Anselmo Ramos: “Con un cliente como Burger King, si no hacemos algo bueno es culpa nuestra”
“Lo disruptivo era dar vuelta una situación negativa y ponerla en positivo”, explicaron los ejecutivos sobre la campaña “Burning Stores”.

En la segunda jornada de premiación de Cannes Lions, David Miami y Burger King lograron el Grand Prix en la categoría Print & Publishing con Burning Stores.
La campaña gráfica consistió en mostrar fotos reales de incendios en restaurants de la cadena, con el simple claim “Asadas en el fuego desde 1954”.
En diálogo con Adlatina, Anselmo Ramos, fundador y CCO de David Miami, destacó el coraje de Burger King. “Es una marca que quiere hacer cosas nuevas, buenas y atrevidas. No tenemos excusas: si no hacemos algo bueno es culpa nuestra”, comentó.
“Sólo con un cliente como Fernando Machado se puede lograr este tipo de comunicación”, reforzó Gastón Bigio, fundador y presidente de David Buenos Aires. Bigio retomó también las palabras de Fran Luckin, presidenta del jurado de Print & Publishing y CCO de Grey África, que habló de un mundo donde las marcas no pueden ocultarle nada a la gente. “La campaña está hecha con fotos reales –explicó–. Me parece que lo disruptivo era transformar eso en comunicación, dar vuelta una situación negativa y ponerla en positivo”.
Junto con Burger King, David Miami ganó también tres Bronces por Scariest BK y uno por Google Home of the Whopper.
Por otro lado, la agencia logró Oro y Plata en Print y otro Oro en Outdoor con “Pass the Heinz”, una campaña para la marca de ketchup desarrollada a partir de un concepto que propone Don Draper en Mad Men.
"Fue un partnership entre Sterling Cooper Draper Price y David Miami. Nosotros encontramos la idea y la pusimos en el aire –relató Ramos–. La campaña que los clientes de Heinz no aprobaron hace 50 años es buenísima, y tiene el mismo posicionamiento que la marca actual”. Así es que, tras largas negociaciones con Lionsgate y AMC, la idea llegó a realizarse.
Para concluir, Ramos afirmó que estos premios confirman el rumbo que lleva la agencia. “Nos estamos divirtiendo con nuestros clientes, que son marcas buenas. En eso, vamos a seguir haciendo un buen trabajo”, afirmó.        

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota