Publicidad Estados Unidos

FIRMÓ UN ACUERDO CON FOX PARA CONVERTIRSE EN EL BUSCADOR DE LA RED SOCIAL MÁS USADA EN ESTADOS UNIDOS

Google puso sus fichas en MySpace

Tras haber descartado a gigantes como Yahoo! o Microsoft, la empresa de Rupert Murdoch decidió pactar con Google, para que el motor de búsqueda aparezca en diversos medios interactivos de Fox. Por su parte, Google les gana de esta manera una nueva batalla a sus competidores y se asegura un lugar dentro del sitio web que causa mayor sensación entre los jóvenes norteamericanos actualmente.

Google puso sus fichas en MySpace
El acuerdo prevé que Google pague a Fox al menos 900 millones de dólares, según el tráfico de usuarios.

En tiempos en que el auge de internet comienza a posicionar a este medio como uno de los más importantes a conquistar para no quedarse afuera del mainstream, la creciente popularidad de websites de relacionamiento social crece también a pasos agigantados. Se trata de sitios en que los consumidores comparten sus intereses y se relacionan con gente que tiene sus mismos gustos.

Este fenómeno se está propagando especialmente entre jóvenes y una de sus máximas expresiones es el famoso sitio MySpace, compañía que afirma tener nueve millones de usuarios y que explica que su sistema de mensajes es tecnológicamente más cercano al de los e-mails que al de los mensajes instantáneos, ya que los usuarios deben hacer click sobre los mensajes para ver su contenido completo.

Frente a esta tendencia, los gigantes de internet no quieren perderse parte de la torta. En esta oportunidad, la pulseada la ganó Google, que firmó un acuerdo con Fox, propiedad de Rupert Murdoch y perteneciente al grupo News Corporation, por el cual le pagará un mínimo de 900 millones de dólares –según los beneficios, tráfico de usuarios, etc.- a cambio de que su motor de búsqueda aparezca en diversos medios interactivos de Fox, especialmente en MySpace, desde octubre de este año hasta el segundo trimestre de 2010.

El convenio también incluye a Scout.com e IGN, portales de deportes y videojuegos respectivamente, entre otras. De acuerdo con declaraciones de algunos miembros de Fox, una de las principales causas por la que los cibernautas salen de MySpace es para hacer búsquedas en Google, con lo cual esta alianza los retendrá por más tiempo.

“Nuestra sociedad con Google subraya la continua evolución de News Corp. para transformarse en una gran fuerza en el mercado digital”, sostuvo en un comunicado el gerente de operaciones de News Corp., Peter Chermin, quien además aseguró que en el futuro pretende ampliar la alianza a diversas áreas.

 

MySpace: el tesoro más preciado

Surgida en enero de 2004, MySpace concentra cerca de 4,5 por ciento del total de las visitas a sitios web en los Estados Unidos; e incluso ha llegado a ser la más visitada en algunas semanas, según datos de la empresa de medición Hitwise. Además, el sitio tiene aproximadamente 52 millones de visitantes únicos, 30 por ciento del total.

Esto convierte al sitio en un tesoro preciado para Google, debido no sólo a la gran audiencia que MySpace brindará a sus anunciantes, sino el tipo de internautas: los jóvenes, que son quienes más se suben a la nueva ola de blogs, chats y demás opciones de intercambio que propone internet. Además, esta comunidad virtual, según el analista Bill Tancer, generará cerca de 11 por ciento del tráfico que recibe Google desde los Estados Unidos.

“MySpace.com es un líder en el contenido generado por sus usuarios. Incorporar una herramienta de búsqueda y de publicidad profundiza nuestra misión de hacer la información más accesible y útil”, afirmó el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt.

Por su parte, este pacto le permite a Murdoch rentabilizar la inversión que hizo al adquirir hace un año MySpace, por la que pagó 580 millones de dólares. Además, En News Corporation aseguraron que habían considerado y descartado a socios como Yahoo! y Microsoft.
Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir