Publicidad Estados Unidos

MÁS DE 4.000 EDICIONES DE LA PUBLICACIÓN FUNDADA EN 1923 ESTARÁN DISPONIBLES ONLINE PARA LOS SUSCRIPTORES

Hewlett-Packard creará un archivo digital con toda la historia de la revista Time

En mayo próximo, varios centenares de miles de páginas de la revista Time –fundada en 1923 y actualmente perteneciente al grupo Time Warner– habrán sido escaneadas por el mayor fabricante de impresoras del mundo, HP, y subidas a internet gracias a tecnología propia de la empresa. Hasta hoy, los artículos de que la revista dispone en su página web –a cuyo contenido se puede acceder únicamente a tra

Hewlett-Packard creará un archivo digital con toda la historia de la revista Time
Hasta el momento, lo único que la página web de Time ofrece de todas sus ediciones –la revista fue fundada en 1923– son las tapas. Aquí, la portada de la última edición.
Gary Elliott, vicepresidente global de comunicaciones de marca y de marketing de Hewlett Packard, fue el encargado de dar la noticia, ayer por la mañana, en San Francisco, Estados Unidos: la empresa, número uno del mundo en venta de impresoras y notebooks y número dos en venta de PCs, está acometiendo la ciclópea tarea de digitalizar todas las ediciones que existen de una de las publicaciones semanales más importantes de Occidente, la revista neoyorquina Time.
Cuando la misión haya concluido –el objetivo es que esto ocurra en mayo próximo–, Time Warner pondrá todos los contenidos digitalizados de su archivo a disposición de sus suscriptores online, anunció la empresa.
“Para nosotros, esto representa uno de los modos más remarcables de hacer que la gente, muy pronto, pueda comprender muchísimo contenido que hasta ahora estaba oculto –explicó Elliott–. Estamos estudiando con HP la posibilidad de disponer los contenidos en formatos variados que van desde lo gráfico hasta lo fílmico”, agregó cuando la agencia de noticias Reuters lo consultó especialmente sobre ese punto.
El trabajo se realizará gracias a los servidores Proliant, los motores de archivo StorageWorks, el programa de gerenciamiento OpenView y software desarrollado especialmente para la ocasión, explicaron los técnicos de la compañía basada en Palo Alto, California.
Time informó que, luego de analizar a otras empresas de computación, había optado por HP a causa de su oferta de consultoría, hardware y software, y por sus escáneres e impresoras.
Hewlett-Packard, una empresa fundada por William R. Hewlett (1913-2001) y David Packard (1912-1996), facturó 73.000 millones de dólares en el año fiscal concluido el 31 de octubre pasado. Tiene 141.800 empleados en todo el mundo y figuró en el puesto 14 en la edición 2003 del ranking de las 500 mayores empresas del mundo que publica todos los años la revista Fortune.
Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir