Arrancan la semana con el pie derecho. ¿Qué sensaciones le genera haber conquistado un oro con esta pieza?
José Rivera y Piérola: Nos tiene muy contentos porque se demoró dos años en poder implementar este caso; tuvo la gestión de dos alcaldes en el Perú para poder ubicar las baldosas en toda la ciudad. Sentimos que fue muy simple en el diseño, y que eso fue muy valorado por el jurado. Es sumamente escalable a cualquier lugar del mundo para poder ayudar a las personas con discapacidad.
En esta gestión de dos años, ¿sabían que tenían entre manos una idea con un potencial así?
JRP: Lo sabíamos, y nuestro cliente nos retó a hacer la campaña con todo el rigor del caso para que funcione verdaderamente. No sólo porque queremos ganarnos todos los premios del mundo, sino que realmente queremos que funcione.
¿En qué otras categorías tienen apuestas?
JRP: En Design y en Direct. Todavía hay shortlists pero no se definieron metales para Media y para Brand Experience.
¿Tienen más trabajos además de esta pieza?
JRP: Una es para La Calera, el productor de huevos más grande del Perú. Hay unos lugares en los Andes que son de acceso muy difícil, entonces los huevos no pueden llegar ni diaria ni semanalmente. La idea que trabajamos con el cliente fue la de un empaque por el cual, por cada compra de una caja de huevos, se envía una gallina ponedora allá, que fue adaptada con comida que sólo se encuentra ahí. De este modo, los niños andinos que sufren de malnutrición pueden tener huevos todos los días.
¿Qué significa para Perú esta presencia en Cannes?
JRP: Es sumamente importante. El año pasado, Perú se llevó un Grand Prix en Innovation, y este año arrancamos bien la semana de este modo. Esperamos que sigan viniendo más sorpresas.
EL CASO