Zurda, agencia independiente liderada por Denise Orman y Diego Gueler Montero, tuvo un exitoso desempeño en Effie Awards Latin America 2025. Obtuvo tres premios: un oro en Marketing promocional, por la campaña Un argentino no te abandona, Rexona tampoco, para Rexona; un bronce en la categoría Integración estratégica de marcas, por su campaña El sexo reactiva la economía, para Tulipán; y otro bronce en la categoría Reputación corporativa-servicios profesionales, para OSDE, por la campaña El momento de la verdad.
Adlatina conversó con Joy Giangualano, head of strategy de Zurda sobre el oro recibido.
¿Cuál es la importancia de ganar un Effie para la agencia?
Effie es un premio que valora por sobre todas las cosas el impacto real de la estrategia y la creatividad en el negocio de los clientes, es por eso que es uno de los premios más valorados para la agencia. Que nuestro trabajo sea reconocido en Effie Latam a tan poco tiempo de la creación de Zurda es un aval de que estamos haciendo bien las cosas, potenciando y reforzando el mindset inhouse de la agencia.
¿Cuáles cree que fueron las claves del/los caso/s con que ganaron?
Sin lugar a dudas el entendimiento del contexto de las personas y del país fue algo crucial para desarrollar los casos ganadores, tanto la sensibilidad como el momento que atravesaban los argentinos y las marcas determinó el planteo estratégico de los casos que obtuvieron reconocimiento por Effie Latam. La clave fue lograr empatizar, construir marcas cercanas y relevantes para las personas.
¿Qué balance hace de este 2025 y qué proyecciones tienen de cara a 2026?
Este 2025 fue un gran año, de asentarnos y marcar el punto de vista de la agencia. De cara a 2026, vamos a seguir con esa misma energía, profundizándola aún mucho más. En línea al 2025, buscaremos siempre que los proyectos respondan de forma clara a las necesidades del negocio de nuestros clientes y, sobre todo, que conecten e interpelen a las personas a partir del entendimiento de su contexto real.