Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Sábado 5 de diciembre de 2020

Publicidad Reino Unido | CAMBIÓ LA ICONOGRAFÍA DE OXFORD CIRCUS POR 48 HORAS

Por Redacción Adlatina |

La PS5 de Sony invadió Londres en secreto y con gran impacto visual

El lanzamiento de la esperadísima Playstation 5 sigue impactando en distintas ciudades del mundo y ahora fue el turno de la capital inglesa: Sony contrató al estudio local que se encarga de todos los diseños del subte londinense y, desde anteayer y hasta hoy, plantó en la estación de Oxford Circus sus cuatro reconocibles íconos: el cuadrado, el triángulo, la equis y el círculo.

La PS5 de Sony invadió Londres en secreto y con gran impacto visual
Sony Playstation logró que, por dos días, Oxford Circus tenga un motivo extra para que los turistas disparen las cámaras de sus teléfonos móviles.

El estudio responsable se llama AJ Wells and Sons y está ubicado en la Isla de Wight, la isla británica más grande y conocida por sus 140.000 habitantes como La Isla (The Island): en sus instalaciones, por encargo de Sony y de Transport of London, se fabricaron los cuatro grandes íconos del Underground que, luego de ser instalados en secreto en el momento más oscuro de la noche del martes, promocionan en el corazón comercial de la ciudad de Londres, Oxford Circus, el lanzamiento de la consola Playstation 5, de Sony.


Los responsables del diseño y la fabricación de los íconos, poco antes de dejar la Isla de Wight rumbo a Londres para invadir con ellos Oxford Circus.

Los íconos, transiluminados y fabricados obviamente con los mismos materiales y colores que la iconografía oficial del metro londinense, estarán allí ―señalando las cuatro salidas de la estación de metro Oxford Circus― sólo hasta hoy mismo: una vez retirados de allí, quedarán en exhibición permanente en la casa central de Sony en Londres.

La campaña incluye, además de los íconos corpóreos en las calles mismas, también el rediseño de los carteles en los andenes de las estaciones, en vagones del metro y en diferentes lugares de los túneles del famoso underground local, como puede apreciarse en la galería de fotos que hay al pie de esta nota.


GALERÍA DE FOTOS
BACKSTAGE Y DESPLIEGUE VISUAL DE LA PS5 EN OXFORD CIRCUS

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 117