Effie Latam Inscripción abierta

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Jueves 6 de agosto de 2020

Publicidad Argentina | EL PRIMER DEADLINE ES EL 6 DE OCTUBRE

Por Redacción Adlatina |

Laura Rapino, de Danone, presidirá el jurado de Effie Argentina

La directora de marketing de lácteos de la filial argentina de la empresa francesa, galardonada como Woman to Watch Argentina en 2018, integrante de la Marketers Society y presidenta de la Mobile Marketing Association, liderará el jurado de la nueva edición de los Effie Awards Argentina.

Laura Rapino, de Danone, presidirá el jurado de Effie Argentina
Rapino, el día que fue distinguida como Woman to Watch: “Nunca dejé que nada ni nadie me obligara a elegir entre mi carrera y mi vida personal”, sostuvo aquel día. (Foto: Monte)

Effie Argentina (effieargentina.com.ar/inscripcion), en su decimoquinta edición, anunció la designación de Laura Rapino, directora de marketing de lácteos de Danone en Argentina, como presidenta del jurado de la nueva edición del evento. La marketer fue distinguida como Woman to Watch en la Argentina en 2018, integra la Marketers Society y, desde agosto de 2019, preside el capítulo argentino de la Mobile Marketing Association.

Rapino inició su carrera en Siemens en el año 2000. En 2005 se orientó al consumo masivo: trabajó para Clorox y luego para Danone. En 2010 ingresó al mundo de los laboratorios en Genomma Lab, donde fue responsable de convertir en número uno a marcas como Cicatricure, Asepxia y Goicoechea, Bengué, Next y Tío Nacho; luego pasó, brevemente, por Laboratorios Elea.

En diciembre de 2018 llegó a Johnson & Johnson y ocupó el cargo de marketing director para el sur de Latinoamérica, hasta que en enero de 2020 volvió a Danone para ocupar su posición actual. Es licenciada en Administración por la Universidad de Buenos Aires, y cuenta con un máster en Dirección de Negocios de la IAE Business School.

En tanto, la edición actual se encuentra en pleno proceso de inscripciones, y tiene su primer deadline el 6 de octubre.


Effie Awards Argentina ya es un clásico en el país

Desde el año 2006, Effie Awards Argentina representa la máxima celebración de la industria publicitaria y el marketing en su país. El certamen destaca la efectividad publicitaria en todas sus formas y brinda reconocimiento a los esfuerzos por posicionar un producto o servicio, incrementar las ventas o sorprender al consumidor.

En medio de una industria que cambia constantemente, la efectividad publicitaria es y seguirá siendo ―cada vez con más fuerza― el gran reto que enfrenten las empresas anunciantes y las agencias.

Los premios Effie fueron creados en 1968 por la American Marketing Association en Nueva York y desde entonces han alcanzado gran reconocimiento en la industria publicitaria y de marketing. Constituyen la principal distinción profesional al reconocer el aporte de las estrategias y la creatividad al logro de los objetivos propuestos y la obtención de resultados. En síntesis, Effie focaliza la atención en los esfuerzos de comunicación más eficaces en las ideas que realmente funcionan. La importancia de los Effie ha sobrepasado vastamente las fronteras de su país de origen.

En la actualidad, el certamen es organizado en más de cincuenta países alrededor del mundo. Además cuenta con sus programas regionales en Asia Pacífico, Europa, Latinoamérica y Medio Oriente.

Este certamen se lleva a cabo con el propósito de honrar las estrategias de marketing y publicidad que demuestren un alto grado de eficacia en el cumplimiento de sus objetivos declarados.

Redacción Adlatina