Juan Carlos Gómez de la Torre, Gisella Ocampo y José Luis Rivera y Pierola acaban de refundar Leo Burnett Perú bajo una nueva denominación que sume a la agencia, además, en la independencia. Los tres son, a partir de ahora, accionistas de la nueva compañía y participarán en los beneficios de la agencia que continuará, sin embargo, representando a la red Leo Burnett en territorio peruano.
Con 28 años de trayectoria, Gómez de la Torre aceptó asumir el rol de director creativo regional de la red Leo Burnett. Reportará a Mark Tuttsel, director creativo mundial, y a Renato Loes, presidente de Leo Burnett Latinoamérica.
Inspiración circense
“Queremos ser una agencia holística”, detalló Gómez de la Torre en un comunicado oficial. De ahí el nombre completo de la agencia: Spectacular Holistic Circus.
“Le pusimos Circus porque nos gusta la idea de juntar personas diversas, con talentos complementarios, capaces de integrarse para realizar actos sorprendentes. Para hacer de cada marca un espectáculo único, que se gane el aplauso y la admiración de su público”, amplía el comunicado.
Para el lanzamiento de la nueva agencia, el creativo peruano explicó que los clientes debieron primero finalizar su relación con Leo Burnett del Perú SA y decidieron luego “de manera libre e independiente” sumarse a la cartera de clientes de la nueva sociedad.
En su primer año como agencia independiente, Circus comunicó la decisión de no participar en festivales creativos locales, regionales ni mundiales. Gómez de la Torre afirmó que, mientras tanto, aprovecharán para “preparar un documento histórico de los 10 años de Leo Burnett Lima”.