El creativo Luis Cabrera anuncia el lanzamiento de La Cura, su propia agencia independiente.
Con una carrera que incluye el paso por FCB Buenos Aires, Leo Burnett y Ogilvy Argentina, el ex DGC de Boost Brand Accelerator sostiene que busca integrar creatividad, estrategia y una mirada cultural del país en un mismo modelo de trabajo.
“Todos los reconocimientos conseguidos en Boost durante los últimos años, tanto a nivel internacional como local, me dieron la confianza y credibilidad necesaria para lanzar mi propio proyecto. Siento que es la cereza en el pastel para más de doce años de carrera”, comentó.
Para el creativo, La Cura representa la maduración de su camino profesional, pero también un desafío mayor: no solo desde lo creativo, sino desde lo estratégico. “Este es un reto donde no solo ocupo el rol de director general creativo, sino también el de director general de estrategia. algo que siento que debe ir de la mano, porque la creatividad sin estrategia es simplemente arte”, agregó.
La Cura inicia operaciones con un equipo de 26 personas y una cartera activa de clientes como Caja Piura, Toulouse Lautrec, Nosotras y Tena, Decorcenter y Natclar.
“Uno de los diferenciales clave de La Cura es su enfoque estratégico basado en el uso de inteligencia artificial como herramienta de análisis, combinada con validación humana descentralizada. La agencia apuesta por romper con la visión ‘Limacentrista’ que muchas veces domina la publicidad peruana”, agregó Cabrera.
“Hoy que ChatGPT se ha convertido en un integrante más del equipo de planning, nosotros quisimos sumarle la comprobación de esa data a través de seres humanos que viven en distintas ciudades del país. Esto nos permite acceder a insights y coyunturas locales que nunca sabríamos quedándonos solo en Lima”, detalló.
Con respecto al mercado, Cabrera destacó que Perú vive un momento de expansión y crecimiento, especialmente por el avance de las agencias independientes.
“Hoy la oferta de agencia se ha ampliado, y el trabajo de las agencias independientes y su crecimiento nos inspira. Creemos que este es un gran momento para construir una propuesta distinta, más cercana y conectada con el país real”, concluyó.