Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 1 de junio de 2020

Publicidad Colombia | REVIEW CREATIVO

Por Redacción Adlatina |

Los mejores trabajos de Wunderman Thompson Colombia en 2019, contados por Diego Rodríguez, Pipe Ruiz y Daniel Payán

Los líderes creativos de la agencia destacaron los trabajos realizados el año pasado. En la nota, los elegidos.

Los mejores trabajos de Wunderman Thompson Colombia en 2019, contados por Diego Rodríguez, Pipe Ruiz y Daniel Payán
Diego Rodríguez, Pipe Ruiz y Daniel Payán, los líderes creativos de Wunderman Thomposon Colombia.

Theraflu Tracker, para GSK

“Destacamos esta campaña porque fue un esfuerzo regional en el que se involucraron las oficinas de Bogotá, Buenos Aires, México y Dallas. Además, ganó un león de bronce, dos Clios y varios metales en otros festivales. Se trata de una idea que activa data de múltiples fuentes a través de inteligencia artificial: desarrollamos un algoritmo que permitía predecir, en tiempo real, el riesgo de gripa en todos los estados de México”.


Lanzamiento de la tercera temporada de La Casa de Papel, para Netflix

La Casa de Papel es una de las series más vistas en Colombia, no es casualidad que el nuevo personaje de la serie tiene como seudónimo Bogotá. Es por esto que, con nuestro cliente, decidimos realizar una experiencia inmersiva de 15 días, donde todos los asistentes vivieron un montaje tipo Amusement Park, haciendo parte de la banda para, finalmente, enfrentarse a un escape room donde podían o no llevarse el botín. Una vez más, demostramos toda la capacidad y creatividad, esta vez aplicada a brand experience & activation”.


Ranger lo hace posible, para Ford Motor Company Colombia

“La campaña logró reposicionar la pick up en un territorio distinto a los comunes en la categoría. La Ranger, por todos sus atributos y tecnologías, se pudo catalogar como un vehículo versátil. Quisimos contar esto en una campaña 360, donde destacamos las ejecuciones de social media, una serie de cápsulas de consumidor donde evidenciamos esta versatilidad. Además, desarrollamos una estrategia en OOH y medios convencionales, alcanzando un incremento de más del 90% en ventas”.


Campaña de lanzamiento de Navi, para Honda Motos

“Esta campaña nos gusta porque creamos un nuevo segmento dentro de la categoría. Este nuevo producto de Honda (Navi), está diseñado para la ciudad y para llegarle a este público joven, cambiamos la forma en que hablamos de motocicletas, usamos el grime art, una tendencia que mezcla música y arte digital. El resultado, un récord en ventas, agotando todo el stock en tres meses”.


Lanzamiento de Tyba, para Credicorp

“Tyba es un producto nuevo de Credicorp (Perú) en Colombia, una fintech donde las personas pueden invertir su dinero mientras lo ahorran. Para este rodaje, trabajamos junto con Los Notarios, bajo la dirección de Alejandro Ranchez, recreando un espacio donde la razón y la emoción son los protagonistas. Buscamos una ejecución audiovisual muy limpia con una dirección de arte muy cuidada, contando historias muy fáciles de entender a través de los insights más comunes en términos de banca y ahorro”.


Preventa de Mazda3 nueva generación, para Mazda

“Para el lanzamiento de esta nueva generación de sedans, Mazda tenía un reto muy grande: lograr una preventa online efectiva. En conjunto con un ecosistema de aliados de Mazda y con Wunderman Thompson encargado del proceso creativo se cumplió con los objetivos: un reto loable dado el bajo índice de compra en línea de vehículos en el país y un esfuerzo de varias compañías que trabajan para la marca japonesa”.


Redacción Adlatina