Los comerciales son interrupciones para la audiencia, pero una noche al año, los consumidores les dan la bienvenida. Es una gran oportunidad para que las marcas, agencias y productoras se pavoneen, para mostrar lo que la industria publicitaria puede hacer de manera creativa y para los negocios.
Entonces, ¿cómo les fue durante el Super Bowl LVIII?
Tuvimos destellos de grandeza. Tenemos algunos apestosos. Hubo una mezcla heterogénea de anunciantes de comida y una sopa de celebridades. En general, fue una noche fuerte para los fabricantes de automóviles. Lo fue menos para las marcas de dulces (con una excepción notable). Los mejores anuncios presentaban una variedad de tonos y estilos: la mitad de nuestro Top 10 eran anuncios cómicos y la otra mitad adoptaban un tono más serio.
Vimos fórmulas probadas y verdaderas (que a veces funcionaban y otras no). Vimos algunas ideas más inventivas. E incluso tuvimos uno o dos lugares experimentales, lo cual siempre es bueno de ver.
A continuación, nuestra revisión anual de qué marcas hicieron valer la interrupción y cuáles resultaron ser invitados no deseados.
CeraVe "Michael CeraVe"
Agencia: Ogilvy PR Norteamérica
Toda esta campaña de “Michael CeraVe” ha sido bastante especial. Después de algunos avances sociales al estilo de los paparazzi bien ubicados en las últimas semanas, incluido Cera escribiendo su nombre en botellas de CeraVe en una farmacia, el anuncio de la marca de cuidado de la piel en el Super Bowl extiende la broma, con resultados hilarantes. Dirigido por Tim & Eric (Tim Heidecker y Eric Wareheim), la mayor parte del anuncio refleja el avance de principios de semana, en el que Cera afirma absurdamente haber desarrollado CeraVe. Lo nuevo es el final, donde presenta su idea a los impávidos ejecutivos de la marca. Las vibraciones del anuncio de falso perfume del video son divertidísimas: verlo escalar rocas en solitario con loción para manos es uno de los momentos más divertidos de cualquier anuncio de este año. Y la escena de la sala de conferencias es el complemento perfecto. “Mi nombre es Cera”, explica entusiasmado. La idea aquí no es nueva (Bubly lo hizo con Michael Bublé en 2019), pero se ejecuta perfectamente con un humor en capas que se siente moderno, pero también alegre y no demasiado conceptualizado. Es tonta e inteligente al mismo tiempo, con grandes extensiones más allá de la televisión: una de las campañas más completas de este año.
Dunkin’ “The DunKings”
Agency: Artists Equity
Dunkin" sigue el anuncio del año pasado de Ben Affleck/Jennifer Lopez, en el que él estaba manejando el autoservicio (de verdad) en una ubicación de Medford, Massachusetts, y ella apareció como cliente. Esta vez, es Affleck apareciendo en el lugar de trabajo de López (un estudio de grabación) con sus amigos Tom Brady y Matt Damon (Jack Harlow intenta impedir que Affleck entre, pero él no se inmuta). Vestidos con llamativos trajes de Dunkin" de color naranja y rosa, se hacen llamar los "DunKings" y se lanzan a un horrible rap con mucho acento de Boston, que esperamos que lo incluya en su álbum. Ella está (obviamente) horrorizada. Un anuncio anterior en los Grammy introdujo la idea de Affleck tratando de ser una estrella del pop; esta secuela (dirigida por Affleck y Brandon Pierce, también conocido como Beedy) continúa muy bien la historia. El humor vergonzoso es realmente divertido, y las celebridades se aprovechan: Affleck nuevamente es sorprendentemente autocrítico, tomas de reacción divertidas de J. Lo, y Brady y Damon brillan en papeles secundarios. Puede que a J. Lo no le importen, pero tal vez haya un futuro para estos DunKings en el negocio de la música. O al menos en otro comercial más adelante.
Google Pixel 8 ‘Javier in Frame’
Agency: In-house, Gut Miami
Google tiene una larga historia de anuncios emotivos en el Super Bowl, desde “Parisian Love” hasta “Loretta”. Su última entrega, “Javier in Frame”, no es tan lacrimógena, pero lo compensa con su inclusividad y calidez. Dirigido por el cineasta ciego Adam Morse, el anuncio de 60 segundos destaca la función de fotograma guiado del teléfono inteligente Google Pixel 8, que ayuda a las personas con discapacidad visual a tomar fotografías. La perspectiva en primera persona y las imágenes borrosas se destacan y le dan al espectador una idea de lo que es tener una discapacidad visual: un bienvenido ejercicio de empatía en el escenario más importante de la publicidad. Si bien no es la historia más emotiva que Google haya contado jamás, es un marco alegre y eficaz de la misión de la empresa de mejorar la vida de las personas, en pequeñas formas, a través de la tecnología.
NFL “Born to play”
Agencia: 72andSunny
La NFL toma la exuberancia alegre e inclusiva del anuncio del Super Bowl “Run With It” del año pasado y la extiende con “Born to Play”, otra maravillosa producción de dos minutos de 72andSunny. Esta vez viajamos hasta Ghana para contar la historia de Kwesi, un niño que sueña con ser un jugador de fútbol profesional, el tipo de fútbol americano. Mientras recorre su casa y los bulliciosos mercados de Accra (aquí hay ecos del anuncio “Take It to the House” de la NFL de 2020), se imagina a sí mismo en la NFL mientras Saquon Barkley, Justin Jefferson y Cameron Jordan hacen cameos. Pero son producto de su imaginación: un niño que sueña despierto con lo imposible. Sin embargo, pronto se topa con un campamento de la NFL en la ciudad y conoce a Osi Umenyiora, el exjugador británico-nigeriano de la NFL (el anuncio trata sobre cómo la NFL está desarrollando talentos a nivel mundial en estos días) y las cosas se vuelven reales. El anuncio está bellamente realizado: una alegre película de acción y una sincera historia de los desamparados, todo en uno. Además, es fantástico ver una historia africana rica y resonante, elaborada por un director negro (Andrew Dosunmu de Little Minx), un elenco enteramente negro y un equipo mayoritariamente de África occidental, en la transmisión televisiva más grandiosa de Estados Unidos. El entretenimiento y el propósito no son fáciles de fusionar. La NFL lo está haciendo admirablemente.
El "¡Sí!" de Reese
Agencia: Erich y Kallman
Dejemos esto claro antes de comenzar: no a todos les gustará, y mucho menos les encantará, este anuncio. Está gritando. Es violento. Es raro. También es, diría yo, brillante. Analicémoslo en detalle: en primer lugar, rara vez se ve publicidad verdaderamente absurda en el Super Bowl: cosas que son tan poco convencionales que resultan polarizantes. Es demasiado arriesgado. Sin embargo, esta es una bestia rara y, como resultado, se destaca de inmediato. En segundo lugar, es perfecto para el Super Bowl; de hecho, funciona como una parodia de los anuncios del Super Bowl, llevando la violencia cómica de los anuncios del Big Game a su conclusión lógica y extrema. (Incluso parece una parodia de la experiencia de ver anuncios del Super Bowl, con nuestro variopinto grupo de personajes prestando una atención inusualmente cercana a todo lo que dice la marca y teniendo reacciones exageradas). En tercer lugar, los detalles son sorprendentes. Hay siete personajes haciendo locuras en cuatro escenas: son 28 cosas divertidas en 30 segundos. Podrías verlo media docena de veces y no captarlo todo.
Finalmente, a pesar de toda su rareza, el anuncio parece estratégicamente sólido. Está repleto de primeros planos de productos y el humor es perfecto para la Generación Z y la Generación Alfa (los consumidores de dulces entre nosotros). Es fantástico ver que un anuncio absurdo como este tenga éxito en tantos niveles. Buen trabajo de la agencia y el cliente (y del director Harold Einstein) al incorporar esta joya al juego.
Verizon “Can’t B Broken”
Agencia: Ogilvy
En el épico enfrentamiento del Super Bowl LVIII entre Tay Tay y Bey, ¿quién ganó? Bueno, Taylor Swift tuvo repetidas apariciones en pantalla mientras animaba a su novio Travis Kelce desde la tribuna. Pero Beyoncé consiguió un comercial completo de Verizon en el Super Bowl, un medio pago que realmente valió la pena. La presunción: "Beyoncé rompe Internet, pero ¿puede romper con Verizon?" En el anuncio de 60 segundos, se ve a la superestrella del pop presentando “Beyonc-AI” (un robot impulsado por IA) y “BarBey” (una muñeca Barbie de Beyoncé), lanzando su campaña BOTUS (“Me postulo para Beyoncé de la Estados Unidos”) y más, pero nada de eso rompe la “loca y poderosa” red 5G de Verizon. "Está bien, están listos", dice Beyoncé cerca del final del anuncio. "¡Suelta la nueva música!" Sí, Queen Bey aprovechó el Super Bowl para lanzar un producto sigiloso: su álbum de temática country “Renaissance Part II”. Ahora bien, se podría argumentar que Taylor llegó primero (la semana pasada usó los Grammy para anunciar su próximo álbum), pero no hay plataforma más grande que el Super Bowl. Por otra parte, Taylor (eh, Travis) ganó el Super Bowl real, así que...
Volkswagen "Una historia de amor americana"
Agencia: Johannes Leonardo
Volkswagen ha estado fuera del Super Bowl durante una docena de años, pero qué hermoso regreso fue este. El anuncio de 60 segundos es casi en su totalidad histórico (comenzó hace 75 años, en 1949, con la llegada del Beetle a Estados Unidos), pero presenta en su mayoría imágenes nuevas filmadas al estilo de la época por Lance Acord. A medida que la canción de Neil Diamond de 1971, “I Am... I Said”, va creciendo, la acción sigue al Beetle, el VW Bus y otros modelos desde las salas de exposición de la posguerra hasta Woodstock, pasando por “Los Simpson” y más allá. Una pareja de lesbianas se marcha en un Tiguan después de su boda (el modelo 2013, el año en que Estados Unidos legalizó el matrimonio homosexual). Los niños se disfrazan de Darth Vader en una convención, en referencia al clásico anuncio de VW "La Fuerza" del Super Bowl de 2011 (también dirigido por Acord). Al final, solo podemos vislumbrar el futuro: el ID Buzz eléctrico de VW, que llegará este año. Es extraño que este anuncio funcione tan bien; después de todo, el Beetle se suspendió en los EE. UU. en 2019. Pero hace un gran trabajo al combinar una amplia declaración de legado con un adelanto del producto, y de una manera muy edificante. Uno de los lugares más reconfortantes y placenteros de la noche.
BMW “Talking like Walken”
Agencia: Goodby, Silverstein & Partners
BMW modifica deliciosamente la fórmula de las celebridades en este excelente spot de 60 segundos de GS&P y el director Bryan Buckley, mostrando a Christopher Walken siendo abordado donde quiera que vaya por personas que hacen imitaciones de él. Existe una fascinación pública compartida por las impresiones de Walken, pero sigue siendo un enfoque inesperado: felicitaciones al cliente por aprobar una idea en la que su costoso talento reacciona principalmente, no pontifica. Sin embargo, qué reacciones tan maravillosas son: la encantadora molestia del actor es mucho más genial y auténtica que cuando las marcas intentan igualar su excentricidad dándole guiones extraños. El anuncio también es admirablemente ligero en cuanto al producto (sin renunciar por completo a la chapa metálica), y la frase final de Walken, "El resto son sólo imitaciones", hace una bonita reverencia a las cosas. La apariencia de Usher está totalmente calzada, pero ni siquiera eso puede afectar el valor de entretenimiento de uno de los mejores lugares de la noche.
Dove “Hard Knocks”
Agencia: Ogilvy
Aquí hay un anuncio que es simple, directo y conmovedor: el último trabajo de Dove para apoyar la autoestima de las niñas, esta vez en los deportes. Dirigido por Lucy Bridger, el anuncio se basa en una estadística sombría: que el 45% de las niñas abandonan los deportes antes de los 14 años. Pero la mayor parte del anuncio es todo menos pesimismo. Comienza con imágenes de una película casera de niñas cayendo, con una sonrisa, mientras compiten en deportes, con "It"s the Hard-Knock Life" de "Annie" sonando contagiosamente de fondo. Sólo a mitad de camino hacemos un breve desvío. “Los golpes no impiden que las niñas practiquen deportes. La baja confianza en el cuerpo sí lo hace”, dice el anuncio, mientras una chica en traje de baño mira nerviosamente su reflejo. Pero rápidamente volvemos a una sensación de esperanza y vitalidad, cuando el texto menciona el programa Body Confident Sport de Dove y Nike, y la niña rápidamente sale corriendo y se lanza a una piscina. El problema de que las niñas abandonen los deportes al final de la pubertad no es nuevo (Siempre de P&G creó una campaña sobre el mismo tema en 2016), pero es agradable ver a Dove y Nike retomar la causa y promoverla de una manera tan energizante.
Poppl “El futuro de los refrescos es ahora”
Agencia: Virtue Worldwide
Hay un brillo y una arrogancia colorida en el anuncio de 60 segundos de Poppl en el Super Bowl que realmente se destaca entre los comerciales de este año. La naturaleza de himno de la narración del anuncio es elevada pero divertida al mismo tiempo, comenzando con la toma inicial del Planeta Tierra y la voz en off posterior, posicionando a Poppl como un hito de los logros humanos. Esa autoestima suele ser desagradable (¿recuerdan: “Por eso las sillas son como Facebook”?), pero aquí resulta edificante. En parte, es simplemente una propuesta bienvenida. ¿Un refresco saludable? Lo tomaremos. El resto es pura ejecución alegre: imágenes amapolas acordes con el nombre de la marca, una gran combinación de notas nostálgicas superpuestas con el estilo moderno de la Generación Z y una diversidad natural en el reparto. Agostina Gálvez (una de las tres mujeres confirmadas que dirigirían un anuncio del Super Bowl este año) lo destaca aquí, brindándonos una marca moderna y vibrante, completamente formada, en un minuto. Es un buen truco para realizar en el escenario publicitario más grande del mundo.
State Farm “Like a Good Neighbaa”
Agencia: Highdive
Es un testimonio del encanto de Arnold Schwarzenegger el hecho de que puedes crear un anuncio de 60 segundos en torno a él haciendo una sola parte, una y otra vez, y no pasa de moda. Y el chiste ni siquiera es realmente un chiste: cómo dice “neighbaa” en lugar de “neighbor” cuando pronuncia el eslogan clásico de State Farm. Sin embargo, de alguna manera terminas sonriendo un poco más cada vez, mientras llevan el chiste a través de diferentes chistes y escenas. Highdive es bueno en esto: hacer comerciales para el Super Bowl que no se esfuercen demasiado ni hagan demasiado, sino que den a sus celebridades talentosas espacio para respirar y ser ellos mismos. Que Danny DeVito aparezca al final tampoco es un gran truco, pero aquí estoy sonriendo una vez más. Funciona porque es una idea sencilla que cobra vida con gran tono, ritmo y variedad (a través del director Jim Jenkins). No es una mala fórmula para crear algo que agrade a las masas.
DoorDash "DoorDash todos los anuncios"
Agencia: Wieden+Kennedy
El anuncio de DoorDash es el último de una determinada clase de anuncios del Super Bowl que no sólo quieren entretener sino también activar a la audiencia. El spot, dirigido por Mike Diva, envía a los espectadores a doordash-all-the-ads.com, donde pueden tener la oportunidad de ganar una colección gigante de cosas de otros lugares, si ingresan correctamente un código promocional absurdamente largo. DoorDash contactó a tantos otros anunciantes como fue posible en las últimas semanas, obteniendo varios niveles de aceptación para el truco. En la gama alta, el paquete incluye vehículos BMW, Kawasaki, Kia, Toyota y Volkswagen; unas vacaciones de Booking.com por valor de 20.000 dólares, entre otros. En el extremo inferior, hay paquetes individuales de M&M"s, Pringles, Oreos, Nerds y Starry soda. (En particular, el paquete también incluye una tarjeta de regalo para el competidor Uber Eats). A la gente le encantan los juegos y hemos visto suficientes trucos de este tipo para saber que normalmente funcionan. También es agradable ver cosas experimentales como esta en el juego.
Doritos "Dina y Mita"
Agencia: Goodby, Silverstein & Partners
Una buena escena de persecución a la antigua usanza presenta el anuncio de 60 segundos de Doritos para sus chips de tortilla enrollados Dinamita, y es una persecución divertida. Dirigido por la pareja iconoclasta conocida como Alaska, el anuncio comienza con Jenna Ortega comprando en un supermercado con sus abuelas. Se encuentran con la última bolsa de Dinamitas, pero antes de que puedan atraparla, Danny Ramirez se fuga descaradamente con ella y comienza la persecución. Al principio, las abuelas persiguen a Ramírez en sus scooters motorizados, antes de llegar a su apartamento, donde un adorable bebé las distrae brevemente. Finalmente, vuelan por una tirolesa de regreso a la calle, donde vencen al ladrón. Esta es una comedia de acción clásica y ampliamente atractiva: divertida y colorida, con momentos lindos y una premisa centrada directamente en el atractivo del producto. Queríamos un poco más de Ortega, pero sigue siendo genial ver un anuncio con una historia hispana y personas mayores como personajes principales (incluso si gran parte del humor se basa en el chiste eterno de los ancianos que actúan como jóvenes). Parece que, después de todo, Doritos no es sólo para la Generación Z.
Etsy "Gracias, Francia"
Agencia: Orchard
Cuando recibes un regalo realmente bueno, ¿cómo correspondes? Etsy aborda ese antiguo enigma agrandándolo y retomando uno de los regalos más grandes jamás otorgados, la Estatua de la Libertad, para promover su nuevo modo de regalo. El carácter súper estadounidense de la configuración es perfecto para el Super Bowl, al igual que la amplia comedia resultante, con los estadounidenses ridículamente inconscientes luchando por pensar en lo que a los franceses les gustaría a cambio. La comedia tiene un ritmo perfecto, desde el "¡Oh, mierda!" al principio (no la reacción que asumimos que tuvieron los estadounidenses cuando la estatua entró en el puerto) hasta el mimo hilarantemente feliz que saltó de la nada al final. El director Andreas Nilsson también destaca el exuberante ambiente de época, lo que hace que la idiotez de la comedia sea aún más divertida. Al final, el anuncio también refuerza la promesa de la marca de otra manera: en una noche de humor impredecible, este anuncio fue un buen regalo para el espectador.
Kia "Perfecto 10"
Agencia: David & Goliat
En un mar de celebridades del Super Bowl y sus chistes (a menudo sin gracia), resuena esta dulce historia familiar. Comienza con una niña que cautiva con su patinaje sobre hielo, mientras su padre observa con orgullo desde las gradas. Pero el asiento al lado de papá está vacío, de manera inquietante. Después de la actuación, conducen su Kia EV9 a través de montañas nevadas para visitar una casa remota. Al llegar, papá conecta la energía del SUV eléctrico a los parlantes y las luces parpadeantes que iluminan un estanque junto al camino de entrada, para que la niña pueda hacer la rutina para su abuelo adentro, que está demasiado enfermo para viajar. El anuncio se salva de ser sensiblero gracias a la dirección de John Hillcoat. El auto en sí pasa a un segundo plano (no es difícil de vender), pero el lugar se destaca como una agradable narración más tranquila en una noche que de otro modo sería ruidosa.
Booking.com "Tina Fey reserva quien quiera ser"
Agencia: Zulu Alpha Kilo
¿Quién no ama a Tina Fey? La actriz y comediante presenta el anuncio de 30 segundos de Booking.com, dirigido por Nick Ball, que sugiere que alquilar diferentes tipos de casas te permite disfrutar de diferentes aspectos de ti mismo. Esto se ilustra de manera colorida a través de la contratación de dobles de cuerpos Fey para deambular por todo el mundo. Jane Krakowski (su amiga de “30 Rock”) aparece como “Splurgy Tina” en una jornada de compras en Rodeo Drive. Un Sasquatch peludo, visto a Bob Ross tocando en una cabaña boscosa, es "Rustic Tina", con otro miembro de "30 Rock", Jack McBrayer, como estilista de la bestia. Lo más impresionante es que Glenn Close aparece como la incontenible “Tina Salvaje” que monta a caballo y galopa por una granja. Al igual que con la campaña de Melissa McCarthy del año pasado, las cosas se sienten un poco apresuradas: el anuncio respira más fácilmente en su corte extendido: 90. Aún así, es un paso adelante con respecto al trabajo de McCarthy. El encanto de Fey nunca falla, y no es mala señal que nos quedemos con ganas de más.
Bud Light “Easy night out”
Agencia: Anomaly
Parece como si hubiera pasado toda una vida cuando Keleigh Sperry y Miles Teller bailaron al son de la música mientras esperaban el servicio de atención al cliente en el encantador y discreto anuncio del Super Bowl 2023 de Bud Light. La controversia sobre Dylan Mulvaney, que estalló siete semanas después, destrozó la confianza de la marca. En su lugar, para el anuncio de este año, hay un festival de fantasía frenético y alegremente juvenil que se siente (como era de esperar) como un retroceso al pasado tranquilo y vanguardista de Bud Light. Dirigido por Craig Gillespie, el anuncio presenta al Bud Light Genie, un personaje inexplicable que concede deseos. Esto conduce a una secuencia de eventos ultrarrápida (incluso para los estándares del Super Bowl) en la que todos obtienen lo que quieren. Bud Light nunca verá concedido su propio deseo (hacer retroceder el reloj), pero este lugar obtiene puntos por el esfuerzo. Está bien hecho y es entretenido. Y si da la fuerte impresión de querer agradar, bueno, no es de extrañar.
Disney+ “Bien dicho”
Agencia: Ultrabland
Lo simple, lo sobrio y lo silencioso pueden triunfar en el Super Bowl, y este anuncio de 30 segundos de Disney+ fue un buen ejemplo. Con una partitura de piano sin adornos, presentaba poco más que texto sobre un fondo blanco, línea tras línea de las películas más famosas de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars. Las líneas son reconocibles al instante y terminan con “¿Listo para esto?”, una referencia sutil a la película “Eras Tour” de Taylor Swift, que llegará al streamer el 15 de marzo. Una forma inteligente y minimalista de sugerir que la película será tan instantáneamente icónica como esas otras propiedades veneradas. No costó prácticamente nada hacer este anuncio, pero fue más convincente que muchas de las producciones multimillonarias que se emitieron durante el juego.
Foundation to Combat Antisemitism “Silence”
Agencia: Quantasy
En su primer anuncio del Super Bowl, la Fundación para Combatir el Antisemitismo de Robert Kraft encuadra el odio judío como parte de un continuo de intolerancia y discriminación más amplio, y sugiere una táctica para contraatacar. El anuncio de 30 segundos, dirigido por Warren Fischer, se basa en imágenes de la época de la Segunda Guerra Mundial y los Derechos Civiles, con una esvástica ardiente y una cruz en llamas, ya que compara el antisemitismo con el odio contra los negros y los musulmanes también. Con resonante seriedad, el narrador Dr. Clarence B. Jones, quien alguna vez redactó discursos para el Dr. Martin Luther King Jr., dice que una cosa envalentona todo ese odio: el silencio. Si bien no es creativo al estilo del Super Bowl en el sentido tradicional, el anuncio es directo, estimulante y oportuno, dado el aumento de los crímenes de odio en los últimos años. Lograr que la nación se detenga y considere estos temas, aunque sea brevemente, es una inversión sabia y bienvenida.
Homes.com “Lanzamiento” | “Salón” | “Mascota”
Agencia: RPA
Homes.com causó sensación con dos minutos de publicidad (un anuncio de 60 segundos y dos anuncios de 30 segundos) y reclutó a Dan Levy y Heidi Gardner para una introducción humorística e hiperbólica al sitio inmobiliario renovado. En el minuto 60, Levy anuncia en una sala de juntas, al estilo “Succession”, que se ha hecho cargo de la empresa y luego proyecta un video absurdo en el que él y Gardner viajan por el país en un helicóptero, investigando ciudades a un nivel micro. (En una viñeta, Lil Wayne obtiene información privilegiada sobre las escuelas locales). De vuelta en la sala de juntas, celebran (desastrosamente) con una botella gigante de champán, y Jeff Goldblum, como Brad Bellflower del sitio hermano Apartments.com, hace un cameo. Los dos minutos y media amplían la broma, con Levy y Gardner visitando un salón local y un partido de fútbol de la escuela secundaria para obtener más información básica. Los anuncios, dirigidos por Wayne McClammy, hacen un trabajo decente al equilibrar la comedia y al mismo tiempo comunicar un punto de diferencia. (Aquellos que recuerdan la parodia de Zillow “SNL” de Levy y Gardner disfrutarán de una risa aún más estratificada). El helicóptero también es un dispositivo agradable, tonto pero memorable. Para una marca que planea compras de televisores más caras a finales de año, este fue un comienzo llamativo.
Kawasaki Ridge ‘Mullets’
Agencia: Goodby Silverstein & Partners
Los cortes de pelo tontos son un éxito de Super Bowl. (¿Quién puede olvidar el anuncio gloriosamente hirsuto de 2017 de It"s a 10 Hairstyle?) Kawasaki se une a esa tradición peluda celebrando a la madre de los "dos ridículos, el salmonete, para presentar su vehículo todoterreno Ridge. Parece que una característica de Ridge que no está en el manual es su habilidad para otorgar instantáneamente una cascada de Kentucky a cualquiera que la conduzca o incluso la vea. Entre los que consiguen salmonetes en el divertido :30 se encuentran nuestro hermano conductor y su amigo, junto con un oso grizzly, un águila repentinamente no tan calva y la leyenda de la lucha libre Stone Cold Steve Austin. La vinculación del producto no es complicada (“Negocios adelante, fiesta atrás” se refiere al potente motor delantero y la capacidad de remolque trasero del Ridge), y no tiene por qué serlo. Dirigida por Dave Laden y Christopher Gruse, esta es una broma visual decente del Super Bowl, que provoca risas y muestra mucho producto.
Michelob Ultra ‘Playa Superior’
Agencia: Wieden+Kennedy
No hay nada revolucionario aquí: simplemente Lionel Messi pide un Michelob Ultra y luego juega un poco de fútbol playa mientras reemplazan el barril. Agregue a Jason Sudeikis y Dan Marino y tendrá sus 60 segundos. Pero en este caso no tiene por qué ser más complicado. Siempre es genial ver a G.O.A.T., cuyo encanto natural lo precede. (Nadie sabe por qué el camarero le sirve el último). Sudeikis, con su propia y célebre historia en el fútbol, es una elección lógica para un espectador admirador. Marino es más difícil de entender, pero bueno, ¿probablemente pasa el rato en barcos cerca de las playas? Todo el anuncio, dirigido por Adam Berg, tiene una vibra alegre, que es más que bienvenida a mediados de febrero. Y si el anuncio no es tan “superior” como su estrella ganadora de la Copa del Mundo, aún así está ejecutado con estilo.
NFL “Mental Game” | “Tackle Bullying”
Agencia: 72andSunny
Además de sus lujosos comerciales de entretiempo, la NFL ha estado transmitiendo anuncios más breves relacionados con una causa en el Super Bowl en los últimos años. Este año, la liga creó dos anuncios de 30 segundos, ambos dirigidos por Mohammad Gorjestani: uno sobre la salud mental de los jóvenes y el otro sobre el acoso. Los anuncios utilizan primeros planos extremos de las estrellas de la NFL Cam Heyward, George Kittle, Solomon Thomas y Saquon Barkley hablando sobre estos temas como si ellos mismos fueran niños con dificultades. Luego, Tony González y Steve Young intervienen y analizan cómo la NFL está ayudando a los jóvenes a superar estas adversidades con el Character Playbook. Los anuncios no son llamativos y, de hecho, se destacan gracias a eso: momentos de tranquilidad que refuerzan el compromiso de la liga con el bien social.
Pfizer “Aquí está la ciencia”
Agencia: Publicis Conseil, Le Truc, Publicis New York
El anuncio de 60 segundos de Pfizer “Por la ciencia” es un buen recordatorio de lo crucial que puede ser la música en un comercial del Super Bowl. El concepto aquí es una celebración de la ciencia a través de la historia, con varios íconos, incluidos Galileo, Copérnico, Isaac Newton, Albert Einstein, los cofundadores de Pfizer, Charles Pfizer y Charles Erhart, la bioquímica Marie Maynard Daly y la química Rosalind Franklin, sincronizando los labios con Queen"s. "No me detengas ahora". Las imágenes son divertidas, aunque un poco incómodas, pero es la alegre banda sonora la que realmente impulsa la pieza, permitiendo que su espíritu brille. El anuncio intenta hacer demasiado hacia el final, girando para mostrar a una niña moderna saliendo del hospital, mientras LetsOutdoCancer.com aparece en la pantalla (un guiño al también algo incómodo eslogan "Superar ayer" de Pfizer). En definitiva, es un bonito himno del pasado y del futuro para la empresa de 175 años.
Come Near “Feet Washing” | “Who Is My Neighbor?”
Agencia: Lerma/
Todavía se siente extraño que Jesús haga publicidad en el Super Bowl, pero la campaña “Él nos atrapa” regresó esta noche por segundo juego consecutivo, con anuncios de 60 y 15 segundos. El de 60 presenta una inquietante versión de la canción de INXS “Never Tear Us Apart” sobre imágenes fijas (que están tan estilizadas que casi parecen generadas por IA, aunque no lo son) de personas que serían consideradas adversarios tradicionales: vaqueros e indios, cristiano y musulmán, un hombre blanco y un hombre negro, una madre y su hija adolescente embarazada, un petrolero y un ambientalista, etcétera. En cada imagen, la persona que normalmente tiene más poder está lavando los pies del otro, una referencia a lo que Jesús hizo por los discípulos durante la Última Cena. El de 15 nos ofrece sorprendentes fotografías en primer plano de personas marginadas. “¿Quién es mi prójimo?” pregunta el texto. Ambos anuncios apuntan a HeGetsUs.com/LoveYourNeighbor. Los anuncios tienen un mensaje generalmente valioso. El problema, como siempre ocurre con esta campaña, es que a la gente no le gustan los anuncios sermoneadores, como lo son literalmente. Si a esto le sumamos las turbias intenciones de quienes financian la campaña, se crean momentos incómodos en el juego, incluso si la creatividad está por encima del promedio.
E-Trade “Picklebabies”
Agencia: 72andSunny
En su primer anuncio de Super Bowl para E-Trade, 72andSunny (que reemplazó a MullenLowe) se inspira en la moda del pickleball, con un par de niños parlantes emparejados como compañeros de equipo contra algunos adultos típicamente demasiado entusiastas. Sus bromas iniciales, burlándose del pickleball como “tenis para bebés pero para adultos”, son geniales. Su habilidad en el juego es menor, aunque eventualmente desgastan a sus oponentes, en gran parte a través de juegos de palabras. En el camino, obtenemos las referencias necesarias sobre el ahorro para la jubilación y la educación. Después de todo, estos son bebés responsables, muy lejos del protobebé renegado, vomitador y comerciante de acciones E-Trade de 2008 (un anuncio que, como este, fue dirigido por Randy Krallman). De hecho, hoy en día los bebés se sienten francamente de mediana edad. No es de extrañar que hayan practicado el pickleball.
E.l.f.: “Judge Beauty”
Agencia: Shadow
Es agradable ver a Judy Sheindlin, la legendaria jueza Judy, en la corte durante el Super Bowl a los 81 años. En el anuncio de Elf, dirigido por Zach Woods, preside con su típico ingenio ácido un caso en el que Gina Torres es acusada por su compañero de reparto de “Suits”, Rick Hoffman, de gastar demasiado en cosméticos. “Judge Beauty” rápidamente acepta: “¿$92 por base?” ella llora y sentencia a Torres a usar elf. para poder tener una “piel luminosa por 14 dólares”. Hoffman está horrorizado y ve el castigo como una recompensa, pero Judy lo derriba con un comentario clásico. Si bien no es exactamente una creatividad innovadora, el anuncio es entretenido y transmite el mensaje de valor con claridad.
Mtn Dew “Having a Blast”
Agencia: Goodby Silverstein & Partners
El famoso y hosco Aubrey Plaza es una elección divertida para interpretar a alguien que supuestamente se divierte, aunque en realidad no se divierte (aunque en realidad tiene un Mtn Dew Baja Blast) en este anuncio de 30 segundos, caricaturesco y latigazo. Dirigido por Jim Jenkins, el anuncio pasa de un chiste a otro, con Plaza mostrando un entusiasmo falso e inexpresivo en todo momento. La exageración alcanza su cúspide al final, cuando Plaza monta un dragón como un Daenerys morena y aburrida, y Nick Offerman aparece sin razón aparente. Nadie se reirá (ni siquiera fingirá reírse) de este lugar con tanta sinceridad como lo hacen Plaza y Offerman en sus últimos segundos, pero en lo que respecta a la tarifa formulada del Super Bowl, hemos visto cosas peores.
Oreo “Twist on it”
Agencia: The Martin Agency
Siempre nos ha parecido un poco extraño cuando los anuncios de las marcas de snacks se centran en jugar con el producto en lugar de comerlo. Pero Oreo apuesta por esta idea de "Gírelo": que en lugar de lanzar una moneda al aire, puede tomar decisiones abriendo una Oreo y viendo de qué lado la crema termina puesta. (¿Quién lleva monedas ya?) El anuncio de 30 segundos, dirigido por Dave Laden, imagina a Oreo retorciéndose en momentos trascendentales de la historia: los guardias deciden dejar entrar al caballo de Troya; los investigadores deciden no informar sobre un avistamiento de ovnis; Kris Jenner piensa que está bien dejar que las cámaras sigan cada movimiento de sus hijos. Es entretenido en todo momento, incluso con la premisa de lo desechable. ¿Y no es eso de lo que se trata Oreo: ser agradablemente frívolo y no tomarse las cosas demasiado en serio?
Snap “Less Social Media. More Snapchat”
Agencia: In house
Inmediatamente después de las tensas audiencias en el Congreso sobre las grandes redes sociales y sus efectos dañinos en los adolescentes, Snapchat hace una declaración con un oportuno anuncio de 30 segundos que dice, esencialmente, que no son como los demás. Dirigido por Tommy Harden, el anuncio dedica 10 segundos a recordarnos la espiral contraproducente de las redes sociales en su búsqueda interminable de likes. Luego pasamos a Snapchat. “Menos me gusta. Más amor”, dice el texto en pantalla. "Menos ‘amigos’. Más amigos". Suena la alegre “Fingertips” de Stevie Wonder, mientras imágenes estilo collage de momentos alegres avanzan dando vueltas. En lo que respecta a los anuncios realizados en gran parte en una sala de edición, el arte es decente. Pero el mensaje final: “Menos redes sociales. Más Snapchat”: parece un oxímoron. Resolver la crisis de las redes sociales es un objetivo admirable, incluso crítico. Esta campaña se siente un poco como toda promesa y ninguna prueba.
Starry ‘It’s Time to See Other Sodas’
Agencia: VaynerMedia
Starry, el refresco de lima-limón de PepsiCo, de un año de antigüedad, hace su debut en el Super Bowl con este anuncio, en el que Ice Spice se junta con sus mascotas de dibujos animados, Lem y Lime, después de romper con su antiguo refresco de lima-limón. Sin embargo, su tranquila velada se vuelve un poco más explosiva cuando aparece su desamparado ex. No está claro si es 7Up o Sprite (el logo borroso en su camiseta sugiere lo último), pero la ruptura claramente lo ha dejado demasiado carbonatado mientras suspira por la estrella del hip-hop. Pronto se convierte en una verdadera cascada de lágrimas azucaradas. El anuncio, dirigido por Will Speck y Josh Gordon (quienes también hicieron el anuncio de Hellmann), en realidad se basa en el chiste visual. Pero la idea de la ruptura es sólida y Ice Spice es tan magnético como siempre.
T-Mobile "Esa sensación de Internet residencial de T-Mobile"
Agencia: Panay Films
Después de su entretenido anuncio de “Grease” con John Travolta el año pasado, los lanzadores de T-Mobile Zach Braff y Donald Faison regresan para otro número musical, esta vez avanzando cinco años para rendir homenaje a “Flashdance” de 1983. El anuncio comienza con Braff y Faison llegando a la casa de Jason Momoa para una fiesta, pero él tiene que cancelarla porque no tiene Internet por cable. Los visitantes, que evangelizan a los que cortan el cable, le aseguran que hay una mejor manera: Internet residencial de T-Mobile. Le dan una serenata con la melodía de "What a Feeling" de Irene Cara, y en poco tiempo los tres están intercambiando movimientos de baile al estilo "Flashdance". Momoa, después de un vibrante florecimiento final, necesita ser limpiada con una manguera, y Jennifer Beals lo hace con un estilo clásico de “Flashdance” desde arriba. Dirigido por Brian Klugman y Walt Becker, el anuncio pierde el magnetismo de Travolta y parece más una tontería que un verdadero homenaje. Aún así, la nostalgia debería provocar algunas sonrisas.
T-Mobile "Audiciones de T-Mobile"
Agencia: Panay Films
El otro anuncio de la noche de 60 segundos de T-Mobile presenta a celebridades "audicionando" para el programa de lealtad Magenta Status del operador, que incluye recompensas como entradas de cine por $ 5 y descuentos con ciertas marcas. El elenco incluye a Bradley Cooper y su madre Gloria (su segundo anuncio consecutivo en el Super Bowl para la compañía), Zach Braff y Donald Faison (estrellas del otro anuncio de T-Mobile esta noche), Laura Dern, Jennifer Hudson, Common y las estrellas de “Suits”, Patrick. J. Adams y Gabriel Macht. El concepto está bien y el metraje tiene sus momentos encantadores (el director Brian Klugman fotografió a muchas de las celebridades en casa y hubo bastante improvisación). Sólo desearíamos que los chistes fueran un poco más divertidos. Funcionalmente, sin embargo, el anuncio ciertamente tiene éxito: no hay duda de qué es Magenta Status al final del anuncio.
Uber Eats "vale la pena recordarlo"
Agencia: Special Group US
"Para recordar algo, hay que olvidar algo más". ¿Es eso realmente una cosa? Uber Eats construyó su anuncio de 60 segundos (dirigido por Jake Szymanski) en torno a ese supuesto cliché, con una gran cantidad de celebridades (Jennifer Aniston y David Schwimmer, David y Victoria Beckham, Jelly Roll y Usher) que de repente olvidaron cosas básicas para recordar que Uber Eats ofrece más que comida. Es una premisa que parece un poco complicada para el Super Bowl, que requiere una narración simple por encima de todo y que también desvía demasiado la atención de la marca. Además, el humor funciona mejor cuando hay al menos una pizca de credibilidad: Aniston olvida quién es Schwimmer parece más tonta que encantadora, al igual que los Beckham olvidan el nombre de Spice Girls. (Las partes Jelly Roll y Usher son mejores). En el lado positivo, al menos hay un concepto aquí: es menos formulado que gran parte de la sopa de celebridades de esta noche. Esperemos que los espectadores no olviden recordar la marca.
Apartments.com "Extraterrestres"
Agencia: RPA
Squarespace no fue el único que imaginó una invasión extraterrestre durante el Super Bowl de este año. Apartments.com también dio la bienvenida a la Tierra a un par de enormes extraterrestres. Es un poco optimista suponer que la primera tarea de estos seres espaciales sería encontrar un lugar para alquilar, en lugar de, digamos, eliminarnos pronto. Pero resulta que los extraterrestres son como nosotros: buscan un lugar razonable para vivir, con una habitación libre para la suegra. Una vez establecida esta configuración, el resto del anuncio, dirigido por Will Speck y Josh Gordon, realmente no llega a ninguna parte. (Seguro que pasa medio minuto cuando has gastado $ 7 millones en él). Y aunque Jeff Goldblum siempre es carismático, incluso como el inescrutable Brad Bellflower, este no será un lugar del que todos delirarán el lunes.
Budweiser “Old school delivery”
Agencia: FCB Nueva York
Budweiser es una de las pocas marcas con un activo verdaderamente icónico del Super Bowl: los Clydesdale. Han protagonizado muchos comerciales memorables del Super Bowl a lo largo de los años. Desafortunadamente, este último anuncio no será recordado como el mejor. El anuncio, dirigido por Henry-Alex Rubin, es visualmente rico: muestra los majestuosos caballos haciendo una entrega equina de la vieja escuela en un bar cuando una tormenta de nieve mantiene los camiones de cerveza fuera de la carretera. Pero la historia carece de un verdadero peso emocional. Y recuperar el labrador dorado de la era de los anuncios de “Puppy Love”, hace una década, se siente como una comprensión fallida de viejas glorias. La versión de 60 segundos, que se publica en línea, es mejor: la historia tiene más espacio para respirar. Pero este no es un Budweiser clásico de ninguna manera.
Hellmann’s “Mayo Cat”
Agencia: VML
Lindo animal, mira. Celebridades cómicas, mira. Premisa absurdamente exagerada, compruébalo. Este anuncio de Hellmann, en el que aparece un felino que se hace famoso por poder decir la palabra "mayo", sigue la fórmula del Super Bowl a la perfección. Y los resultados son... más o menos lo que cabría esperar: adecuados, pero por definición, nada especial. Los directores Will Speck y Josh Gordon (quienes también dirigieron el anuncio de Starry en el juego de este año) obtienen una actuación típicamente sólida de Kate McKinnon. (También podemos vislumbrar a Pete Davidson, el patrocinador de la marca desde hace mucho tiempo, durante dos segundos sin palabras). Y el mensaje sobre el desperdicio de alimentos, que Hellmann"s ha estado impulsando, admirablemente, durante algunos años para ganarse el favor de la Generación Z, es competente. comunicado. Pero ser competente no es suficiente para destacar en la noche del Super Bowl. Además, ¿tenía que comerse la cucharada de mayonesa?
Pringles “Mr. P”
Agencia: Grey
El anuncio de 30 segundos, dirigido por Jeff Low, habla de los altibajos de Pratt con su antiguo vello facial. Al principio, el empleado de una tienda de conveniencia dice (con admiración o burla, es difícil decirlo) que se parece a la mascota de Pringles y luego le toma una foto que se vuelve viral. La vorágine resultante de charla social es preocupante para nuestro desconcertado héroe, pero pronto su aspecto tan debatido le ayuda a conseguir el papel de su vida en una película de época. La empleada, disgustada por el giro de los acontecimientos, le pregunta si puede obtener una parte de su éxito. El anuncio es bastante divertido en términos de dibujos animados (es más fuerte que el anuncio de Pringles del año pasado), aún así, se ubica firmemente en la zona promedio entre los anuncios de este año.
Toyota ‘Dareful Handle’
Agencia: Saatchi & Saatchi y Le Truc
De todas las características en las que podrías centrarte en un comercial de camionetas para el Super Bowl, la manija de agarre del lado del pasajero es bastante inesperada, pero es una forma divertida de sugerir que cuando estás en la nueva Toyota Tacoma (“la Tacoma más poderosa que nunca”, según la voz en off), será mejor que esperes. Dirigido por Tarsem Singh, el anuncio continúa presentando nombres alternativos para la manija, basados en las súplicas de los personajes asustados que van armados, por ejemplo, "¡Cierra la puerta principal!" y el "¡Vaya, espera, espera, espera, espera!". (Nuestro favorito es el de "¡En serio, Rob!"). Es un chiste bastante decente y apreciamos que no nos lance otra celebridad. Pero en general, el lugar no sale de la segunda marcha. En una noche en la que hubo varios anuncios de automóviles potentes (Volkswagen, BMW, Kia), éste se quedó atrás.
BetMGM “Tom ha ganado suficiente”
Agencia: Highdive
El anuncio de BetMGM tiene una premisa bastante decente: que Tom Brady ha ganado suficientes cosas en su vida, por lo que debería ser excluido de la aplicación de juegos en línea. Y Vince Vaughn es una elección sólida para nuestro hosco narrador, dada su habilidad para los insultos cómicos y la memorable historia de Las Vegas de “Swingers”. Aún así, el anuncio de 30 segundos, dirigido por Jeff Low, realmente no sale de segunda marcha. Sus viñetas se sienten aleatorias y un poco vulgares, y el cameo de Wayne Gretzky es la definición de agregar poder de estrella adicional por el simple hecho de hacerlo. Cosas formuladas como ésta a veces pueden funcionar en el Super Bowl, si se hacen con energía y encanto. Este lugar no tiene suficiente de ninguno de los dos para abrirse paso.
Coors Light "El regreso del tren frío"
Agencia: Droga5
Cualquiera que hubiera estado anhelando el regreso del Coors Light Chill Train (tiene que haber alguien ahí afuera, ¿verdad?) seguramente estaba emocionado de ver este anuncio de 30 segundos en el Super Bowl. Dirigido por Daniel Warwick, el anuncio muestra a una mujer trayendo a su nuevo novio a casa. Sus lealtades deportivas son un problema, pero una mera mención de la marca soluciona las cosas al sacar a la locomotora de su sueño helado. (Ha estado en hibernación desde 2005). Es divertido observar el Chill Train, algo así como el Polar Express, excepto que es menos mágico y más alcohólico, mientras recorre el campo y la playa, escupiendo escarcha a su paso. Finalmente choca contra la casa de la familia. Pero, sorprendentemente, papá está encantado de tener su Silver Bullet en la mano, a pesar del importante daño a la propiedad. LL Cool J es encantador como el conductor del tren, y al final enciende el éxito de los O"Jays de 1972, "Love Train". Pero a pesar de sus vibraciones frías, este regreso a antaño (algo que Bud Light también está intentando) se siente poco reconfortado.
Crowdstrike “The Future”
Agency: In-house
Crowdstrike sigue al anuncio del caballo de Troya del año pasado con una parodia de un pistolero, mientras un grupo retorcido de robots, que parecen haber llegado volando desde el borde exterior de la galaxia de “Star Wars”, llegan a una ciudad fronteriza polvorienta pero futurista. Están aquí para un pequeño ataque cibernético y provocan miedo en los corazones de la gente del pueblo, incluida la pianista holográfica del salón, estilo Liza Minnelli. Afortunadamente, Charlotte, la personificación de Crowdstrike, quien sabiamente despachó al caballo el año pasado, salva el día nuevamente, lanzando el software Crowdstrike con solo presionar un botón y enviando a los malos de regreso a la cantina de Mos Eisley. El anuncio, dirigido por Tarsem Singh, se ve bien visualmente, pero pierde los momentos cómicos del año pasado y la narración es demasiado cliché para abrirse paso.
Drumstick “Doctor on the Plane”
Agency: Opinionated
La marca de conos de helado Drumstick ha hecho cosas divertidas con el Dr. Umstick, su suave personaje de muñeco, desde su debut en 2022 en un encantador cortometraje de inspiración negra. Sin embargo, su debut en el Super Bowl, junto a Eric Andre, no despega del todo. El anuncio de 30 segundos, dirigido por Jim Jenkins, muestra a Andre enfermarse en un avión. Cuando la tripulación llama a un médico, Umstick se pone a disposición, pero sólo para repartir helados. (Él no es, explica, un “médico del cuerpo”). La trama, al final, parece un poco sombría para una marca dedicada a la alegría. Y Andre, reducido a un personaje que sufre y trata de ser gracioso, no tiene la oportunidad suficiente para mostrar sus talentos. El Dr. Umstick tiende a prosperar cuando el ritmo de la narración es un poco más lánguido; es posible que la comedia de 30 segundos no sea realmente lo suyo.
M&M’s “Almost Champions”
Agencia: BBDO Nueva York
M&M"s evita su tradicional comedia basada en personajes por una idea extraña centrada en recompensar a las personas por quedar en segundo lugar. El anuncio de 30 segundos, dirigido por Jess Coulter, comienza con la leyenda de la NFL Dan Marino, quizás el mejor mariscal de campo que nunca ganó un Super Bowl, explicando que M&M"s ha desarrollado un anillo de consolación: el bling-out Almost Champions Ring of Comfort. A continuación, encontramos un poco de pseudociencia ridícula sobre cómo supuestamente se hizo el anillo (exprimiendo mantequilla de maní en diamantes), seguido de cameos de otros destacados no ganadores como Bruce Smith, Terrell Owens y Scarlett Johansson (que no ganó el Oscar). en sus dos oportunidades hasta el momento). Mientras tanto, los personajes de M&M, Marrón, Amarillo y Rojo, quedan relegados a algunas frases ingeniosas en el camino. El concepto parece aleatorio, incluso con su conexión con el Super Bowl, y también un poco sombrío. La marca Mars ha realizado un trabajo memorable en el Super Bowl antes, pero al igual que el talento aquí al que satiriza ligeramente, este lugar no ganará grandes premios.
Microsoft “Watch me”
Agencia: Panay Films
La inteligencia artificial se ha apoderado de la imaginación del público (y de la industria) como pocas otras cosas durante el año pasado. Microsoft lo convierte en el centro de su comercial del Super Bowl 2024 con un anuncio de 60 segundos, dirigido por el trío de Brian Klugman, Bradley Stonesifer y David Palmer, para Copilot, la plataforma de inteligencia artificial de Microsoft que ayuda a las personas con las tareas cotidianas. Dadas las inversiones en IA de la empresa (incluidos 10 mil millones de dólares en OpenAI), el enfoque tiene sentido. Pero el enfoque creativo parece insulso, indistinguible de otros temas conmovedores que hemos visto. Dando un paso atrás, también es difícil hablar de la IA de una manera que reconozca cómo se siente realmente la gente al respecto: a la vez intrigada y cautelosa. Reducir eso a un optimismo himno parece demasiado fácil. Lo bueno es que las indicaciones de muestra en el anuncio ayudan al espectador a comprender Copilot en un nivel básico. Pero funcional no es lo que quieren los espectadores del Super Bowl. Queremos algo que se pueda volver a ver, y esto no es eso.
Nerds “Big Game Commercial con Addison Rae”
Agencia: Digitas Chicago
Tal como lo hizo T-Mobile en uno de sus anuncios esta noche, Nerds se inspira en “Flashdance” de 1983 para su anuncio de 30 segundos, con un cameo de TikToker Addison Rae. Mientras suena “Flashdance… What a Feeling” de Irene Cara, una gomita gigante se balancea alrededor de un escenario antes de tirar de una cadena, al estilo de Jennifer Beals en la película, y ser rociada con Nerds. Esta es una metáfora visual, como pronto nos enteramos, de Nerds Gummy Clusters, una combinación de "nerds gomosos, dulces y afrutados y picantes y crujientes". Dirigido por Noam Murro, en un alejamiento significativo de sus típicamente evocadoras historias humanas, el festival CGI tiene un encanto limitado. Y la aparición sin palabras de Rae se siente exagerada y decepcionante, dado lo que debieron haberle pagado. En definitiva, una oportunidad perdida de hacer algo más divertido y atractivo.
TurboTax ‘TurboTax Super Bowl File’
Agency: R/GA
Al igual que lo hizo DoorDash, TurboTax convirtió su anuncio en un concurso esta noche, con Quinta Brunson de “Abbott Elementary” prometiendo $1 millón a un espectador afortunado que comience a hacer sus impuestos temprano; de hecho, ahora mismo, escaneando el código QR en la pantalla. Usar el Super Bowl para generar clientes potenciales directamente sigue siendo poco común, incluso después del éxito del famoso código QR de rebote de Coinbase hace dos años. Probablemente sea una jugada inteligente (esperemos que su departamento de TI estuviera listo para el tráfico), pero la creatividad de apoyo en el anuncio de 45 segundos (dirigido por Taika Waititi) es decepcionante. Brunson es tan magnético como siempre, pero las bromas con “Connie” de TurboTax resultan superficiales. TurboTax diría que no están en esto por premios creativos, sino por los clientes. No hacer más con Brunson es una oportunidad perdida.
Lindt “La vida es una pelota”
Agencia: Grey Toronto
Los anuncios sutiles y bien ejecutados a veces pueden destacarse en el Super Bowl, pero el debut de Lindt en el juego, dirigido por Michael Gracey, parece destinado a perderse en la confusión. “Round and Round” de Perry Como de 1957 es una buena elección de tema, pero el resto del anuncio carece de fuerza. Se siente demasiado fabricado, sin una historia real que obligue al espectador a inclinarse. En un entorno como el Super Bowl, ese tipo de enfoque mesurado puede ser un paso en falso. Lindt está deseoso de comunicar que su chocolate proporciona momentos de felicidad. Sin embargo, con esta creatividad el momento es demasiado fugaz.
Skechers "Sr. T en Skechers
Agencia: SKX Studios (interna)
Hay que reírse, de una manera u otra, de los consistentemente payasescos anuncios del Super Bowl de Skechers. Hay cierta pureza en que no te importe una mierda si tu lugar se siente estridente al lado de sus hermanos mejor elaborados. Para esta vuelta, dirigida por AJ Mester, obtenemos quizás la configuración más ridícula de la marca hasta la fecha. De entrada, Tony Romo nos recuerda, sin motivo, que no hay “T” en la palabra Skechers (evidentemente, mucha gente piensa que se escribe Sketchers). De repente, una explosión de fuego revela al Sr. T, quien no está de acuerdo. Seguro que hay una T en Skechers, grita: ¡está en Skechers todo el tiempo! El chiste es estúpidamente divertido, al igual que las escenas, en términos generales, ridículas que siguen, en las que el Sr. T hace flexiones en la playa, camina sobre brasas y pesca un pez espada gigante, mientras se calza una y otra vez las zapatillas sin cordones con manos libres de Skechers. terminado (y compadeciendo a los tontos que no lo hacen). Ciudadano Kane, esto no lo es. Pero es posible que te rías una o dos veces, de ellos, si no con ellos.
American Values 2024 ‘Kennedy’
Agencia: N/A
“Kennedy, Kennedy, Kennedy, Kennedy, Kennedy…” Perdimos la cuenta de la cantidad de veces que el jingle de este anuncio de American Values 2024, un comité de acción política, menciona ese apellido/marca. Dado el estilo de canto antiguo, las letras de tiempos más simples (“¿Quieres un hombre para presidente que esté completamente experimentado?”) y los gráficos retro, el Kennedy que inmediatamente viene a la mente es John F. Kennedy, pero no, esto es un empujón para el sobrino de JFK, el candidato independiente marginal Robert F. Kennedy Jr. ¿Cuál es el sentido de esta costosa curiosidad? No mucho, aparte de "Bueno, depende de ti, depende de ti, depende estrictamente de ti", según el jingle. Bueno, eso y Kennedy, Kennedy, Kennedy, Kennedy, Kennedy...
Astellas “Nos flashes”
Agencia: Saatchi & Saatchi Wellness
En una noche que premia la publicidad creativa, hay poco para recomendar en este anuncio farmacéutico común y corriente de Astellas para Veozah, un medicamento para quienes experimentan sofocos en la menopausia. Veozah, dice el anuncio, reemplaza los sofocos por no sofocos; ese es realmente el alcance de la idea. El resto del anuncio, dirigido por The Queen (el dúo de Daniel Lumb y Crinan Campbell), es una tarifa farmacéutica estándar: una voz en off que detalla el medicamento sobre imágenes genéricas de mujeres disfrutando de sus vidas. No hay nada de malo en el enfoque sencillo del anuncio, hasta donde llega: simplemente se siente fuera de lugar en el Super Bowl.
Bass Pro Shops “Making Memories on the Water”
Agencia: Interna
Bass Pro Shops utiliza su anuncio de 30 segundos (la segunda vez que el minorista de actividades al aire libre aparece en el juego, después de una aparición en 2021) para destacar los barcos Tracker, que vende directamente de fábrica. Recibimos una explicación bastante sencilla sobre por qué debería comprar un barco en general, para poder crear “recuerdos para toda la vida” en el agua con su familia. Desafortunadamente, no tendrás muchos recuerdos al ver este anuncio. Con sus imágenes suaves y su voz en off, el anuncio es bastante olvidable en medio de los anuncios que llaman más la atención en la transmisión del Super Bowl. Muchos espectadores pueden asumir que se trata de un comercial local cuando lo emiten, no el desempeño creativo que deseas ver cuando gastas $7 millones en la compra de medios.
FanDuel “Kick of Destiny 2”
Agencia: Wieden+Kennedy
El intento de Rob “Gronk” Gronkowski antes del juego de anotar un gol de campo de 25 yardas en vivo por televisión para FanDuel (una repetición de su primer intento fallido de hacerlo en el Super Bowl del año pasado) fue una manera extraña y fugaz de establecer el rumbo para el juego de este año. Un anuncio de seguimiento del primer trimestre que narraba el fracaso de Gronk no ayudó, dado que presentaba a John Cena, el líder del "Team Miss" (es decir, los fanáticos que apoyaban que Gronk fallara) celebrando, mientras Carl Weathers, el líder de " Team Make”, parecía triste. Cena y Weathers aparecieron en avances para esta campaña, y luego Weathers murió inesperadamente a los 76 años el 1 de febrero, por lo que FanDuel mostró una tarjeta "in memoriam" al estilo de los Oscar en la pantalla ("Carl Weathers, 1948-2024") para cerrar. En resumen: fracaso repetido, celebración mezquina, duelo fingido y duelo real. Apostaríamos que FanDuel no intentaba hacernos sentir confundidos y tristes, pero ahí es donde conseguimos el resultado.
Squarespace “Hola allá abajo”
Agencia: In-house
Estábamos emocionados de que Martin Scorsese dirigiera su primer comercial del Super Bowl. Qué sorpresa (y decepción) que el anuncio no sólo sea decepcionante, sino casi incoherente. La trama muestra extraterrestres que llegan a la Tierra pero pasan desapercibidos, mientras los humanos están pegados a sus teléfonos inteligentes. Bueno, una sátira social ligeramente prometedora. Pero el resto del anuncio parece confuso. Frustrados por ser ignorados, los extraterrestres transmiten su propio sitio web, "Hello Down There", a los dispositivos de todos, y la gente finalmente se da cuenta. Termina con el propio Scorsese, inmerso en su iPad en el tráfico de Nueva York, finalmente levanta la vista y ve un platillo volador. “Te dije que tomaras Broadway. Esto siempre pasa”, murmura de manera incongruente. “Un sitio web lo hace real”, añade el texto en pantalla. Esa línea insinúa cómo aplicaron ingeniería inversa a la historia, pero sigue siendo confusa. Mirar sitios web es... ¿algo malo? Pero también… ¿algo bueno? Martin Scorsese más una invasión alienígena deberían haber sumado mucho más que esto.
Temu “Shop Like a Billionaire”
Agencia: In-house
Bueno, eso fue surrealista. La plataforma de compras china Temu presentó un anuncio animado de 30 segundos (piense en una estética cursi de publicidad de juegos móviles) en el que se mostraba a compradores felices obteniendo ofertas en la aplicación Temu mientras un cantante autotuneado nos instruía a "comprar como un multimillonario". Mire, hemos conocido a algunos multimillonarios en nuestros días, y estamos bastante seguros de que no es así como ellos... adquieren... cosas. Además, si el estribillo/gusano “Ooh, ooh, Temu” no se alojó lo suficiente en tu cerebro, Temu pagó para transmitir el anuncio una y otra vez durante el Super Bowl. Algunos comerciales son tan buenos que merecen repeticiones casi instantáneas. Este definitivamente no era uno de ellos.