¿Qué expectativas tienen en la agencia para el 2026? ¿Dónde estará su mayor foco?
Suena a cliché, esa palabra que odiamos, sobre todo los que amamos la buena publicidad pero nuestro foco es sostener el nivel creativo que venimos teniendo y que nos ha permitido ser la mejor agencia independiente del Perú por dos años consecutivos.
También hemos crecido la cartera en Mexico así que otra gran arista importante es seguir desarrollándonos en ese mercado.
¿Qué impacto cree que tendrán las megafusiones en la industria este año?
Mucha gente talentosa rotando o buscando nuevas oportunidades, movimiento de clientes, oportunidades para las agencias independientes.
¿Cómo evalúa el contexto socioeconómico del país y cómo impacta en la industria publicitaria?
El Perú tiene dos coyunturas que van a dinamizar mucho nuestra industria, el mundial y las elecciones presidenciales.
La aceleración de la IA ya es indiscutible. En este marco, la autenticidad humana aparece como un súperpoder o factor diferencial clave. ¿Cómo prevé que seguirá evolucionando la colaboración entre IA y factor humano?
Cada vez se segmentarán mas los clientes entre las marcas que les da lo mismo ese factor humano que sin duda te lleva a lo extraordinario y las que sí entienden que sin ello no hay trascendencia. En Boost abrazamos totalmente las nuevas tecnologías para ser mas eficientes.
En esta época del año suelen aparecer diversos informes de tendencias, que van desde el aumento del cortoplacismo, hasta la búsqueda de conexiones reales y la rehumanización. ¿Cuáles considera que serán las principales tendencias a considerar?
Soy de las que creen que más que estar locos por las tendencias deberíamos obsesionarnos por la coherencia. Suena simple pero es probablemente lo mas dificil de sostener como agencia y como marca.