¿Cómo describiría el presente de Boost?
Estamos en un gran momento cosechando todo lo sembrado, pero sin dejar de patear el arco todo el tiempo. Tenemos un equipo consolidado y un portafolio de clientes con hambre de hacer ruido, que es lo que nos gusta.
¿Cuáles son los últimos proyectos realizados que destacarían y por qué? ¿Con qué clientes están trabajando actualmente?
Trabajamos con Paracas, posicionada en el segundo lugar en ventas entre las marcas de papel higiénico en el Perú, que ha confiado en Boost el reposicionamiento de la marca. Luego de nuestra primera campaña con ellos, que fue trending topic tres días en el país y un free press de más de un millón de dólares, les permitió un hito en ventas. Tiffany es un cliente que nos permitió comprometer a la pareja más icónica del Perú: una estatua de enamorados que hace 30 años vienen besándose. Con el creador de la escultura, el gran artista Víctor Delfín, creamos un anillo inspirado en Tiffany para que se comprometan. Además trabajamos con Nosotras. Para dramatizar el poder de nuestras toallas higiénicas, algunas mujeres recorrieron en kayacs un río literalmente rojo en Cusco. A su vez, este año se han incorporado clientes como Hyundai, Ava piel, Fundación Romero, Mont Blanc, Tissot, Unión, que se suman a las más de doscientas marcas aceleradas por Boost entre ellas Soctiabank, Casa Ideas, Avinka, y Hisense, entre otros.
Este año fueron reconocidos en Cannes y obtuvieron el Gran Effie local, ¿qué importancia tiene esta conjunción de creatividad y efectividad para ustedes?
Los premios ganados demuestran que la eficiencia no está reñida con la creatividad extraordinaria; todo lo contrario. Ganar dos leones en Cannes Lions y el Gran Effie en el Perú demuestran que nuestra receta de hacer ruido real, comprometido, contrastante y disruptivo, funciona.
Son una aceleradora de marca, ¿qué los diferencia? ¿Cuál es el valor agregado que ofrecen a las marcas?
Somos una aceleradora de marcas porque somos un One Stop Shop, con todos los servicios que nuestro cliente necesita dentro del mundo del marketing: hacemos además de campañas y social media, PR, branding, diseñamos productos digitales y hasta colaboramos con la transformación digital de la compañías.
¿Cuáles crees que son los principales dilemas con los que lidian las marcas hoy? ¿Y las agencias?
Nuestro valor agregado diría que se resume en cuatro factores importantes: estrategia sólida; creatividad que busca ser noticia; ser un One Stop Shop; agilidad y orientación a resultados. Hay mucha, mucha oferta, entonces así como las marcas necesitan diferenciadores poderosos, las agencias también. El gran dilema de la industria en general es la tremenda competencia, los presupuestos cada vez más chicos, las áreas de compra liderando procesos de contratación pero sin un criterio o conocimiento de la industria, equipos cada vez más juniors del lado de cliente, proliferación de medios. Entonces, ante esta situación, nuestra propuesta es mantener nuestro ADN como aceleradora intacta, no negociar con la búsqueda de creatividad extraordinaria y seguir haciendo ruido.