Publicidad Latinoamérica

HABLAN LOS GANADORES DE ORO DE EFFIE AWARDS LATIN AMERICA

Luciano Landajo: “Ganar un Effie es la validación de una forma de trabajar”

El CEO de TombrasNiña, y Milena Carrera, gerente de marca y comunicación de Banco Patagonia se refirieron al oro ganado por la campaña Taylormania.  

Luciano Landajo: “Ganar un Effie es la validación de una forma de trabajar”
Landajo: “Todo fue posible gracias a un equipo generoso, talentoso y con un enorme compromiso”.

¿Cuál es la importancia de ganar un Effie para la agencia?

Luciano Landajo: Ganar un Effie es mucho más que un premio: es la validación de una forma de trabajar, de vincularnos con nuestros clientes y de construir equipos comprometidos con los resultados. Este proyecto fue profundamente desafiante de principio a fin, desde el momento en que el equipo de Milena presentó la idea del sponsoreo hasta su última ejecución. Se trató de una iniciativa que se desplegó a lo largo de varios meses, con comunicaciones masivas, promociones on y off, branded content, UGC y presencia en una enorme diversidad de canales. Todo esto solo fue posible gracias a un equipo generoso, talentoso y con un enorme compromiso.

¿Cuáles cree que fueron las claves del caso con que ganaron?

Milena Carrera: La clave fue entender que, lo que teníamos entre manos, no era simplemente un sponsoreo, sino la oportunidad de convertirnos en parte central de un movimiento cultural: el fenómeno Swiftie. Junto al equipo de Banco Patagonia y TombrasNiña logramos dimensionar la fuerza que tenía combinar el FOMO como disparador con el fandom de Taylor Swift como medio natural de amplificación. Esa lectura estratégica se transformó en el motor del crecimiento que luego vimos reflejado en el negocio, en la construcción de marca y en la relación tanto con clientes como con potenciales clientes.

¿Qué balance hace de este 2025 y qué proyecciones tienen de cara a 2026?

MC y LL: El balance de 2025 es extremadamente positivo, especialmente en términos de salud de marca, con varios indicadores alcanzando niveles récord. Esto es motivo de un enorme orgullo, pero también de un gran desafío, porque nos obliga a elevar aún más la vara hacia 2026. A estos resultados se suman los buenos desempeños de negocio logrados en un contexto complejo para la mayoría de las marcas y las categorías. De cara a 2026, el objetivo será sostener esta curva de crecimiento, capitalizar los aprendizajes y seguir desafiándonos para consolidar el éxito en el largo plazo.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir