Publicidad Argentina

LOS CREATIVOS SE DESVINCULARON HACE UN MES DE LA FUSIÓN

Mariano Minini y Damián Coscia fundan Veintiuno

Un verano movido para el mercado publicitario argentino, que se encontró con un principio de año lleno de cambios en el staff de las agencias. Esta semana el turno fue de Damián Coscia y Mariano Minini, quienes anunciaron la formación de su nueva agencia: Veintiuno.

Mariano Minini y Damián Coscia fundan Veintiuno
Por el momento la agencia prestará servicios a Weber-Iggam y Farmfrites, entre otros.

Cuando a mediados del mes pasado, se anunció la salida de Damián Coscia y de Mariano Minini de La Fusión, donde se desempeñaban como vicepresidente y DGC –Coscia- y como director creativo –Minini-, se abrió un signo de interrogación en torno al rumbo que tomaría su carrera.

“No tengo ni el nombre, pero voy a seguir trabajando con un grupo de cuentas junto a Mariano, en la calle Darwin, con los mismos servicios y un poco más tal vez”, era todo lo que Coscia dejaba entrever entonces del proyecto que traían entre manos.

Finalmente, ayer anunció: “Ya puedo contarlo”. Se trata de una nueva agencia que se llamará Veintiuno y que por el momento prestará servicios a Weber-Iggam y Farmfrites, entre otros.

Las oficinas ya están trabajando, como había anunciado Coscia en la calle Darwin, junto a una productora y a un departamento digital asociado a la agencia. El proyecto, según anunciaron sus fundadores, también contempla la posibilidad de ser potenciado con un modelo de alcance regional e inclusive global.

Apenas desvinculado de su anterior agencia –y cuando todavía no podía detallar mucho sobre su nuevo proyecto- Coscia había comentado a adlatina.com que tenían la intención de desarrollar más la creatividad, para lo cual tal vez fuera necesario trabajar con menos clientes.   

Con respecto a su salida de La Fusión –el cargo lo ocuparon Ricardo Rutenberg y Esteban Ferrari, presidente y director de marketing-, Coscia sólo comentó: “No conciliamos, llegó el fin de un proceso que duró tres años y medio; tenemos objetivos diferentes. El proceso de desvinculación fue largo. Hicimos las cosas prolijas para que nadie salga lastimado”.  

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota