¿Qué expectativas tienen en la agencia para el 2026? ¿Dónde estará su mayor foco?
El 2026 buscaremos crecer. Y este concepto nace en Isla como si fuera parte de nuestro sistema operativo. Para impactar no solo las áreas de nuestros negocios y del talento sino tambien de las marcas con las que trabajamos.
Por eso nuestro foco estará alrededor de tres pilares: creatividad potenciada por tecnología y experiencias, estrategia de marca a lo largo de todo el journey y crecimiento selectivo, no masivo, para ser mas agiles y especializados.
¿Qué impacto cree que tendrán las megafusiones en la industria este año?
La búsqueda de eficiencias en la integración.
¿Cómo evalúa el contexto socioeconómico del país y cómo impacta en la industria publicitaria?
En este escenario ecónomico, las agencias deben enfocarse en el negocio del anunciante y el funnel completo usando la creatividad para mejorar KPIs de negocio más que solo crear ideas “de campaña.
La aceleración de la IA ya es indiscutible. En este marco, la autenticidad humana aparece como un súperpoder o factor diferencial clave. ¿Cómo prevé que seguirá evolucionando la colaboración entre IA y factor humano?
La clave de nuestra industria está en la diferenciación y en no vaciar de humanidad la relación entre las marcas y las personas. En ese sentido la IA aparece como una herramienta más dentro del proceso de trabajo.
La IA será un “motor” más de los que tiene nuestra industria para prototipar más rápido, personalizar a escala y automatizar tareas repetitivas. Pero la decisión de qué es relevante, qué es auténtico y qué construye marca seguirá siendo de las agencias.
En esta época del año suelen aparecer diversos informes de tendencias, que van desde el aumento del cortoplacismo, hasta la búsqueda de conexiones reales y la rehumanización. ¿Cuáles considera que serán las principales tendencias a considerar?
Pensar en sistemas creativos conectados a producto y comercio electronico.
Integrar brand y performance que es donde se toman decisiones clave y la creatividad puede hacer la diferencia.