Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 28 de octubre de 2020

Publicidad EEUU Hispano | DIÁLOGO LUEGO DEL PREMIO QUE ORCÍ RECIBIÓ DE AD AGE

Por Redacción Adlatina |

Marina Filippelli: “Nos enfocamos en trabajar para apoyar temas de interés en nuestra comunidad y cultura”

La chief operating officer & directora de servicio al cliente de Orcí conversó con Adlatina sobre el premio que tuvo la agencia en los Small Agency Awards de Ad Age y sobre su carrera.

Marina Filippelli: “Nos enfocamos en trabajar para apoyar temas de interés en nuestra comunidad y cultura”
Marina Filippelli, COO y directora de servicio al cliente: “Nuestros clientes esperan poder contar conmigo cuando me necesitan. ¡Así que necesito más horas en el día!”.

─¿Podría contar qué la hizo volver a trabajar en Orcí? Porque usted ya había trabajado en la agencia de 1994 a 1997.
 ─Así es, es mi segundo turno en Orcí. Regresé porque tuve una muy buena experiencia la primera vez y siempre me sentí identificada con la misión y la cultura de Orcí. Para Norma Orcí (vice-chairman) y Hector Orcí (chairman), el respeto por nuestra comunidad siempre fue primordial y para mí esto es súper importante para realizar un buen trabajo y para estar orgullosa de lo que hago.

─¿Cuáles son los cambios que notó en la agencia desde esa primera vez que entró a trabajar y ahora?
 ─Como toda agencia en nuestra industria, Orcí ha cambiado muchísimo en treinta años. Mi enfoque cuando regresé a la agencia fue el de desarrollar trabajo en los ámbitos digitales y sociales. Cosa que hemos hecho con mucho éxito en los últimos años. 

─Recientemente resultaron ganadores del plata en la categoría Mejor Cultura de Agencia en los Small Agency Awards. ¿Qué siente por haber recibido este reconocimiento?
 ─Estoy increíblemente orgullosa de nuestro equipo. Para mí este premio significa un reconocimiento no sólo a nuestro trabajo, sino a quienes somos como personas y a la importancia que le damos a nuestra comunidad. Como agencia, más allá de lo que hacemos con nuestros clientes corporativos, tenemos un gran enfoque en trabajar para apoyar temas de interés en nuestra comunidad y cultura, como apoyar al cambio del idioma con latinx, campañas para apoyar temas como DACA, LGBTQ+ y la igualdad salarial entre las mujeres y los hombres.

─¿Cómo cree que ha cambiado la relación del cliente con el medio en este último tiempo?
 ─Creo que la industria publicitaria en general está pasando por un gran cambio, en que los CMOs tienen cada día menos tiempo y dinero para apoyar la creación o crecimiento de una marca. Esto nos afecta a todos, pero también puede crear más oportunidades, porque el mercado hispano tiene más crecimiento que cualquier otro, y nos da el potencial de ayudar a nuestros clientes a creer en este importante consumidor. 

─¿Cuál es el mayor desafío que tiene como directora de servicio al cliente?
 ─Hoy en día vemos más crecimiento en proyectos y menos en clientes permanentes (o AOR, agency of record). Esto significa que, en servicio a clientes, ahora tenemos muchos más contactos distintos y, como somos una agencia pequeña, nuestros clientes esperan poder contar conmigo cuando me necesitan. ¡Así que necesito más horas en el día!

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 116