Publicidad Argentina

A TRAVÉS DE MCCANN TRUTH CENTRAL

Marina Saroka: “Estas verdades marcarán el ecosistema de nuestras acciones”

La CEO de McCann Buenos Aires dialogó con Adlatina sobre los “highlights” que la agencia presentó para este 2019.

Marina Saroka: “Estas verdades marcarán el ecosistema de nuestras acciones”
Saroka planteó que los puntos sirven como disparador de macrotendencias que sirven como detonantes para abordar el contexto en el que el consumidor vive.

A través de McCann Truth Central, unidad de inteligencia dedicada a descubrir las verdades que impulsan las actitudes y comportamientos de las personas sobre la vida, las marcas y el marketing, McCann Buenos Aires presentó cinco verdades transformacionales para este 2019. Adlatina amplió la información conversando con Marina Saroka, managing director de la agencia, quien planteó que los puntos sirven como disparador de macrotendencias que sirven como detonantes a la hora de abordar en profundidad el contexto en el que el consumidor vive. “Las verdades tienen la intención de provocar. Son un buen catalizador de insights, que luego terminan bajando de forma concreta en la resolución de una tensión o de una problemática de negocio”, aseguró.   

El primero de los cinco puntos se refiere a la sustentabilidad, que es fundamental para los consumidores. El 83% de las personas cree que las marcas pueden hacer del mundo un lugar mejor al hacer su negocio ambientalmente sostenible. 

En segundo lugar se resalta la importancia de que la diversidad vaya más allá del mensaje y este acompañada con una forma de pensar. “Si una empresa o una marca tiene en cuenta el concepto de diversidad es porque piensa de forma diversa, asume aquello que es distinto y no reproduce ciertos estereotipos que demoran el futuro. Hoy la diversidad y la inclusión son necesidades que deberían estar dentro del propósito de una marca”, apuntó Saroka.

Como tercer punto, se destaca la importancia de la privacidad más allá de lo funcional. El estudio informa que el 55% de las personas en todo el mundo eliminaría toda su información personal de internet de ser posible.

El anteúltimo ítem expresa que a pesar de vivir en un escenario negativo, en el que la relación con los dispositivos aumenta, se vive una armonización con el sistema. En ese sentido, Saroka argumentó que se trata de la tangibilización más concreta de transformación digital. “Durante años, el retail ha sido una de las etapas de la disonancia existente entre los humanos y las máquinas. Esto se manifestó como una tensión entre el mundo online y offline, y las tiendas físicas resistiéndose a la digitalización y el proceso de venta minorista. Sin embargo, estamos viviendo una nueva era de armonización en todo el ecosistema, en la que los minoristas escuchan los deseos de la gente al momento de comprar, quienes quieren establecer sus propios términos. No es sorprendente que China esté liderando el camino de la innovación en retail, con una aceptación cultural generalizada de la inteligencia artificial y actitudes más abiertas hacia el intercambio de datos”, puntualizó.

El quinto insight focaliza en la generación Z, que es la primera en hacer que la tecnología funcione para ellos. Hoy en día emite sus propias pautas, porque quiere evitar realizar los mismos errores cometidos por las generaciones anteriores.

"Todas estas verdades reveladas son inexorablemente importantes y marcarán el ecosistema y camino de nuestras acciones", concluyó Saroka. "Sin embargo, desde hace ya mucho tiempo, tengo un fuerte compromiso en concientizar sobre la importancia de contar con un contenido más real, diverso, auténtico e inclusivo en los planes integrales de comunicación. En este sentido, siento que el punto número dos encaja mucho con esta temática de vital importancia", agregó la ejecutiva. Señaló que por suerte cada vez más empresas entienden el impacto positivo de estas acciones en intención de compra y brand equity. "Ahora bien, el 'ser' tiene que ser consecuente que el 'hacer' y con el 'decir'. No podemos quedarnos sólo en lo discursivo", advirtió.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota