Publicidad Latinoamérica

ERA CEO DE IBERIA & MIDDLE EAST DESDE 2020

Nancy Villanueva: “América Latina es una región clave para Interbrand en su estrategia de crecimiento a largo plazo”

La global director Latam de Interbrand dialogó con Adlatina luego de su reciente nombramiento y de la reestructuración realizada por la compañía; además, dio detalles de los cambios realizados por el hub y de sus responsabilidades ante sus nuevas funciones.

Nancy Villanueva: “América Latina es una región clave para Interbrand en su estrategia de crecimiento a largo plazo”
Nancy Villanueva: “Nuestro mayor desafío es ser capaces de trazar trayectorias exitosas que permitan a las marcas latinoamericanas competir a escala global”.

Nancy Villanueva, quien acaba de asumir el rol de global director Latam de Interbrand, ha pasado por diversos cargos desde que ingresó en 2005 desde director of project & resource management, executive director, managing director, hasta asumir en 2020 el puesto de CEO Iberia & Middle East.
La ejecutiva se refirió a los cambios en la empresa, a la importancia de la región latinoamericana y a los planes para el próximo año.

¿Qué significa esta reestructuración de Interbrand en la región?
—Interbrand acumula hasta la fecha más de veinticinco años de experiencia en Latinoamérica, durante los cuales hemos tenido el placer de trabajar con clientes como Falabella, Grupo AJE, Itaú, Aerolíneas Argentinas, Oxxo, Banco del Pacífico, Natura & Co o Wines of Argentina, entre muchos otros. Asimismo, hemos participado en proyectos tan emblemáticos como la fusión de las aerolíneas Lan y Tam, que dio lugar a Latam Airlines. Durante todos estos años, Interbrand mantuvo una estructura hiperlocal que ahora evoluciona en favor de hubs de excelencia que ya se han implementado con éxito en Europa y América del Norte. Ahora, y conformado por equipos en México, Brasil y España, lanzamos el hub de excelencia para Latinoamérica. Estos movimientos responden a un nuevo enfoque global de Interbrand que prioriza el servicio a nuestros clientes por parte de equipos internacionales e interdisciplinares. Esto permite mantener la máxima calidad de nuestro servicio y ofrecer a las marcas latinoamericanas nuestras herramientas metodológicas más innovadoras, como Interbrand Thinking y Arena Thinking, diseñadas para gestionar la marca como activo de crecimiento y como puerta hacia nuevas oportunidades de negocio.

¿Qué diferencia aporta el liderazgo desde un hub centralizado en tres países?
—El hub de excelencia que hemos conformado para desarrollar nuestra actividad en Latinoamérica aporta, en primer lugar, una gestión directa de toda nuestra oferta de productos y servicios, además de que garantiza el estándar de calidad propio de Interbrand. Estamos, además, muy emocionados por la oportunidad de seguir creciendo en la región con un equipo multicultural, que refleja fielmente el crisol que es Latinoamérica. Un equipo que comparte pasión, dedicación y vitalidad, y que está validado por su excelencia y enorme talento. Por otro lado, esta nueva estructura nos permite hacer de la colaboración y la cocreación nuestra seña de identidad. A lo largo de nuestra historia en Latinoamérica y en otras regiones, los mayores éxitos de nuestros clientes han respondiendo siempre a proyectos en que la colaboración entre distintos perfiles, disciplinas y geografías ha sido fundamental.

¿Qué desafíos representa para usted este nombramiento?
—Personalmente, es muy emocionante porque vuelvo a mis orígenes. Tengo ascendentes argentinos y me ilusiona especialmente volver a trabajar con las marcas latinoamericanas, porque son radicalmente auténticas y con una identidad muy propia. Nuestro mayor desafío es, de la mano de nuestros clientes, ser capaces de trazar trayectorias exitosas que, sin perder esa singularidad, permitan a las marcas latinoamericanas competir a escala global. Y es que creemos firmemente que la fuerza que tiene Latinoamérica como potencia creativa, habiendo determinado claramente la cultura global de las últimas décadas, puede trasladarse a la realidad internacional de sus marcas.

¿Cuáles son sus expectativas y cuáles son los objetivos concretos de Interbrand para Latinoamérica de cara al próximo año?
—América Latina es una región clave para Interbrand en su estrategia de crecimiento a largo plazo. Al igual que en el resto de geografías en las que trabajamos, nuestra meta siempre recae en conseguir el mayor crecimiento posible para el negocio de nuestros clientes, a través de soluciones estratégicas y creativas de valor añadido. En Interbrand, creemos que la función que cumple hoy la marca es doble: por un lado, mantener la relevancia del negocio, y, por otro, abrir la puerta a nuevas fuentes de ingresos fuera de las categorías tradicionales. Ese es el trabajo que queremos realizar en esta etapa de Interbrand en Latinoamérica, que arranca con clientes muy selectos y proyectos apasionantes en los que desarrollaremos movimientos icónicos que fortalezcan la relación de las marcas con los consumidores, impulsen su negocio y aumenten su relevancia. El fin último es enamorar a las marcas latinoamericanas por nuestro trabajo y nuestra habilidad de idear y construir marcas potentes capaces de competir a escala global con las más grandes y conocidas en todo el mundo.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota