NBS creó para el Museo Nacional de Bellas Artes, en Río de Janeiro, la campaña Hashtags del arte, donde decidió usar narrativas populares entre usuarios de redes sociales para estimularlos a visitar la institución.
Brasil ocupa el segundo lugar a nivel mundial en el uso de redes sociales, con un promedio de tres horas y 56 minutos por día. Pero, el país está lejos de la cima cuando se trata de pasar tiempo en exposiciones artísticas, ya que solo el 7,5% de los brasileños tienen la costumbre de ir a los museos.
La agencia perteneciente a DAN y el museo se apropiaron de los hashtags para contextualizar una imagen, buscando acercarse a la generación que “ya nació conectada”. Una obra de arte de 1817 que muestra a Don Juan VI con traje bordado en oro, por ejemplo, ganó las hashtags #outfitoftheday, #likeaboss, y #instaluxury, entre otras. Estos figuraban debajo de la obra, al igual que si se estuviera mirando una imagen en Instagram.
La exposición también fue llevada al Instagram del museo donde los títulos exploraron los mismos hashtags que se colocaron bajo las obras de arte reales.
“La campaña quiere proponer una manera diferente, ligera, divertida y contemporánea de hacer el arte más cercano a las personas, con la apropiación de un lenguaje que ellas ya usan”, comentó André Lima, vicepresidente creativo de NBS.