Marketers Top
Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Viernes 17 de enero de 2020

Publicidad Brasil | AL REVÉS DE LO QUE OCURRE EN EL RESTO DEL MUNDO

Por Redacción Adlatina |

En Brasil, VML y Y&R no se fusionarán

En cambio, operarán bajo el grupo VMLY&R, pero de manera independiente. Además, el grupo Newcomm dejará de existir.

En Brasil, VML y Y&R no se fusionarán
David Laloum, presidente de Y&R Brasil; Marcos Quintela, CEO del nuevo grupo VMLY&R en el país; y Fernando Taralli, presidente de VML Brasil.

VMLY&R global, la fusión que nace de Y&R y VML, anunció cuál será su funcionamiento en Brasil. Contrariamente a otros mercados, en el país las agencias funcionarán de manera independiente, y mantendrán una relativa autonomía.

Debido a la creación del nuevo grupo, Newcomm —que abarca a las agencias Y&R, VML, Wunderman y Grey— dejará de existir; por lo que su CEO, Marcos Quintela, dirigirá VMLY&R Brasil. David Laloum y Fernando Taralli, presidentes de Y&R y VML respectivamente, continuarán ocupando sus presentes puestos.

Laloum lidera desde comienzos de 2016 la agencia, que cuenta con más de 300 empleados y fue nombrada líder del mercado durante los últimos dieciséis años por Kantar Ibope Media. Según la consultora, en 2017 la agencia facturó cerca de 4.000 millones de reales. Además, maneja algunos de los anunciantes más grandes del país, como Vivo, Itaipava, Casas Bahia, Ponto Frio, Santander, Sanofi, LG y Danone, entre otros. 

Por otra parte, la agencia liderada por Taralli (desde sus inicios) está llegando a su séptimo año en el país. Con oficinas en San Pablo y Río de Janeiro, entre sus clientes se encuentran AOC, Mobly, Nespresso, Raízen/Shell, Netflix, Oi y Viacom/Porta dos Fundos. Para el presidente local de VML, el modelo adoptado en Brasil parte de un conocimiento profundo de las necesidades del mercado nacional.

“VMLY&R ofrece una sinergia valiosa entre nuestras operaciones centrales en Brasil —expresó Jon Cook, CEO global del grupo—. Por lo tanto, este proceso nos permitirá aprovechar herramientas y activos a medida que nos anticipamos a oportunidades emergentes y necesidades del mercado”.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine