La agencia 121 Latam convirtió la coyuntura política en una plataforma creativa para hablar de protección contra parásitos, pulgas y garrapatas. En un contexto donde la política está en boca de todos, Proteggo, la marca de antiparasitarios para perros, decidió hacer algo distinto: entrar en la conversación nacional con una campaña diferente. Así nació “El Can-didato”, una idea que transformó la campaña de un producto en una inesperada campaña presidencial.
Lejos de la publicidad tradicional del rubro, la estrategia creativa apostó por apropiarse del lenguaje, los códigos y la estética de una campaña política, sin revelar inicialmente a la marca detrás del mensaje. Durante una primera etapa de intriga, la ciudad amaneció con frases en doble sentido como “Basta de parásitos”, “Necesitamos protección de verdad” y “No más chupasangres”, generando conversación, especulación y sonrisas entre la gente.
La revelación llegó con fuerza a través de paneles en distintos puntos de la ciudad y un spot audiovisual protagonizado por un perro, quien da un particular —y muy carismático— mitin presidencial. Recién entonces se develó que el verdadero candidato era Proteggo, el antiparasitario de delicioso sabor que protege a los perros contra pulgas, garrapatas y parásitos.
Ficha Técnica
Director General: Alejandro Tripoli
CCO: Gonzalo Calmet
Executive Creative Director: Lucas Bargen
Directores Creativos: Alvaro Paitán, Jhon Avilés
Dirección de arte: Jhon Avilés, Joan Valenzuela, Alessandro Olivas, Julio Silva
Redacción creativa: Alvaro Paitán, Daniela Arenas
Directora de Nuevos Negocios: Rosanne Palhares
Jefe de Proyectos: Gino Valle
Asistente de cuentas: María José Coello
Dirección de Producción: Luis Ruiz, Luis Grieve
Productora: Saida Baca
Casa Realizadora especializada en IA: AI"m Not a Robot
Director: Kiko Lunardon
Responsable por cliente: Ronny Rivas