Publicidad Estados Unidos

LA CREATIVIDAD ES DE ENERGY BBDO

Nuevo: “Chicago not in Chicago”, desde la música hasta los rascacielos, cómo la ciudad está presente alrededor del mundo

La premisa de la campaña, que cuenta con la dirección creativa de los brasileños Ricardo Salgado y Rodolfo Fernandes, es que cada ciudad tiene una historia de Chicago.

Nuevo: “Chicago not in Chicago”, desde la música hasta los rascacielos, cómo la ciudad está presente alrededor del mundo
La campaña muestra la influencia de Chicago en distintas partes del mundo.

Con creatividad de Energy BBDO se lanzó la campaña “Chicago not in Chicago”, para la ciudad que lleva ese nombre.

El objetivo de la iniciativa es mostrar cómo la ciudad ha inspirado a otras ciudades icónicas del mundo.

“Chicago es verdaderamente una ciudad pionera de primicias. Fuimos la primera en tener un rascacielos, somos el hogar de la música house y blues, e incluso el primer teléfono celular se creó aquí”, sostuvo la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot. “Esta campaña compartirá nuestra historia de ingenio que ha inspirado a tantos en todo el mundo y reafirmará nuestro lugar como una de las mejores ciudades del mundo”.

“Chicago Not in Chicago” es la última de una serie de activaciones y programación organizada a través de “Chicago, ciudad de las historias”, cuya premisa es cambiar la percepción de la ciudad como marca, reforzar el orgullo de los residentes y atraer nuevos, tanto empresas como turistas.

La campaña incluirá anuncios nacionales en diarios y revistas, una serie de videos de contenido que ilustra la influencia de Chicago en otras ciudades importantes del mundo, como Londres, Berlín, Tokio o San Pablo.

El primer episodio, lanzado ayer, presenta una visita guiada en un autobús de dos pisos en Manhattan para mostrar la influencia que Chicago tuvo en muchos lugares emblemáticos de la ciudad de Nueva York.

“Muchos de los edificios más icónicos de Nueva York fueron construidos por firmas de arquitectura de Chicago, como Flatiron Building y One World Tower”, dijo Michael Fassnacht, director de marketing de la ciudad de Chicago y presidente y director ejecutivo de World Business Chicago. “Además, los neoyorquinos siempre tienen una taza de café en la mano, gracias a Chicago, donde se creó la cafetera en 1930”.

El diseño de la campaña se creó en base a uno de los íconos más grandes de Chicago: las estrellas rojas que se muestran en la bandera de la ciudad. En cada valla publicitaria y cartel, se puede ver al menos un punto de las estrellas famosas.




Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota