Havas Perú, agencia comandada por Mauricio Fernández Maldonado, creó para Amnistía Internacional la campaña El amor verdadero no mata, con el fin de generar conciencia sobre los feminicidios. Para ello, se emitieron mensajes de alertas utilizando los grafitis de la ciudad, bajo el título: El amor verdadero no mata.
Pintar una pared de forma romántica puede ser una forma de pedir perdón, pero detrás de esto puede también gestarse un terrible final. Al respecto, Fernández Maldonado, CCO de la agencia, aseguró: “Es prioridad que las mujeres y la sociedad tomen consciencia de esta realidad, cuando un acto de violencia se da en pareja, es solo el principio de un espiral que, la mayoría de las veces acaba de forma trágica. Según los estudios, la mayoría de las víctimas sufrieron previamente actos de violencia, decidiendo perdonar y seguir con sus parejas”.
Para generar impacto, Havas Perú utilizó las diferentes declaraciones de amor en forma de grafiti que encontraron en las paredes de la ciudad y agregaron un sticker en forma de lápida con un contundente mensaje de concientización.
La iniciativa fue lanzada en el marco del día internacional de la mujer, se compartió en las diferentes redes sociales y alcanzó un 92% de sentimiento de marca.