La Clinika Perú realizó la nueva campaña de Ésika, la marca de belleza que lanzó un nuevo perfume: Red Power .
“Nuestro objetivo en Ésika es impulsar la categoría de fragancias, llevando a más mujeres en Latinoamérica perfumes de alta calidad con aromas modernos e ingredientes exclusivos, y al mismo tiempo, reconocer la importancia en el mensaje detrás del empoderamiento de cada mujer que este perfume representa”, comentó Mariana Uribe, directora de estrategia de marca Ésika.
Es así que se decide lanzar Red Power, un perfume que nace como un tributo al poder de ser mujer. “Este perfume va dirigido a todas las mujeres poderosas, multifacéticas, que buscan ser su mejor versión cada día, un perfume a la altura de la mujer latina”, agregó Uribe.
Es una fragancia con aroma Chypre Frutal, fusión del néctar de grosella negra y la esencia de la flor de Immortelle -una flor que nunca se desvanece. El perfume ha sido co-creado con Yves Cassar, reconocido perfumista de la casa IFF en Nueva York.
En cuanto a la idea creativa, la agencia encontró un pensamiento muy motivador, y es que las mujeres al sentirse poderosas generan una transformación psicológica positiva en su comportamiento: se sienten más optimistas y confiadas. Se enfocan más en las oportunidades, en lugar de las amenazas. “El concepto creativo Poderosa te sientes, poderosa eres, nace de un insight: el poder no lo tienen unas pocas mujeres, el poder reside en todas las mujeres que creen en ellas mismas. Es en ese momento en que se sienten poderosas, ya lo son”, dijo Ena Andrade, VP creativa de LaClinika.
“Para el desarrollo del spot entendimos que existen momentos cruciales en los que una mujer reafirma su confianza en ella misma ―agregaron Ana Nuñez y Diego Degregori, dupla creativa de LaClinika―. Cuando una mujer se planta frente a un espejo, es porque está a punto de afrontar un reto importante en su vida. Es ahí donde conecta consigo misma a un nivel que devela sus intenciones y sensaciones más profundas. En esa conexión encuentra la fuerza para superarlo todo, superar sus propios límites”.
El spot fue dirigido por Ginesta Guindal, que declaró: “Me gustó mucho la idea del comercial, pero sobre todo me gustó el mensaje. Me apetecía poner mi energía y mi trabajo en unos valores que son buenos de transmitir. Ésika quiere asociar la belleza de las mujeres a la autoconfianza. Somos poderosas cuando nos amamos. Ese ideal de belleza es el que quiero empujar con mi trabajo”.