Publicidad Estados Unidos

ETIQUETAS DE DESNUTRICIÓN

Nuevo: Lanfranco & Córdova Nueva York y Dole Sunshine destacan el impacto del desperdicio de alimentos

Un año después de anunciar “The Dole promise”, Dole Sunshine Company presentó la segunda de una serie de campañas llamada: “Malnutrition Labels”.

Nuevo: Lanfranco & Córdova Nueva York y Dole Sunshine destacan el impacto del desperdicio de alimentos
“Convertimos un viejo símbolo de desperdicio en una nueva fuente de conocimiento”, explica la empresa en el spot.

Lanfranco & Córdova Nueva York lanzó la segunda parte de la campaña Malnutrition Labels de Dole. Inspiradas en la etiqueta de nutrición confiable y universalmente conocida, realizaron etiquetas de desnutrición de Dole.

Malnutrition Labels: Food Waste ayuda a transformar el símbolo mismo del desperdicio en una valiosa herramienta que apoya la reducción de desperdicios y la lucha contra el hambre.

“Para una empresa que cree que una buena nutrición debe ser como la luz del sol, disponible y accesible para todos, los alimentos que desperdiciamos son un área importante para generar cambios ―dijo Rupen Desai, CMO global de Dole Sunshine Company―. Vivimos en un mundo en el que tenemos suficiente comida para todos, pero desperdiciamos un tercio de ella. El uso de áreas de basura como medio ofrece el espacio de medios contextual perfecto para mostrar este mensaje durante el mes de acción contra el hambre. Al crear conciencia y asociarnos para trabajar junto con City Harvest, esperamos cerrar la brecha entre alimentos y piensos”.

Cada etiqueta invita a las personas a hacer su parte y ayudar a #ChangeTheFacts en MalnutritionFacts.com mediante cambios simples en el hogar o donando a City Harvest, la primera y más grande organización de rescate de alimentos de Nueva York. Juntos, a través de la donación de productos y el financiamiento, Dole y City Harvest rescatarán y entregarán más de 280,000 libras de alimentos a los neoyorquinos necesitados.

“En una ciudad como Nueva York, evitamos constantemente mirar los montones de basura que nos rodean la mayoría de los días ―dijo Rolando Córdova, cofundador y director creativo de Lanfranco & Cordova, NYC, que se asoció con Dole para crear la campaña―. La simplicidad de la idea es que realmente hace que la gente se detenga, mire y piense en el impacto real del desperdicio de alimentos en esta ciudad”.

Dole también publicó una Guía de desperdicio cero que incluye consejos, recetas y más herramientas útiles para que los consumidores combatan el desperdicio de alimentos en sus hogares. La compañía trabajó con los copresidentes y chefs del Consejo de Alimentos Junior de City Harvest, Madeline y Anna Zakarian, hijas del chef Geoffrey Zakarian de Food Network, para crear recetas que reciclan el desperdicio de alimentos y promueven una alimentación saludable.

La iniciativa de educación integrada contará con el respaldo de contenido digital, social y de pago fuera del hogar, y es solo una de las muchas activaciones que lidera la marca para dar vida a The Dole promise.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir


Campañas relacionadas